Lanzan segunda edición del boletín “Cuba-Visión Joven”

Cuba-Visión Joven, Cuba
Boletín Cuba-Visión Joven (Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – Editores y blogueros del portal Cuba te cuenta lanzaron por segunda vez el boletín Cuba-Visión Joven, un espacio de opinión impulsado y dirigido por jóvenes cubanos de la sociedad civil independiente que abogan y exigen el respeto a sus derechos, la libertad y la democracia.

Se trata de una edición especial que aborda al acontecer político, económico y social de la Isla en el contexto actual de la pandemia del coronavirus.

La segunda entrega de Cuba-Visión Joven cuenta con seis artículos de opinión, una crónica, un fotorreportaje y un video reportaje.

Según sus creadores, el boletín que tiene como propósito sensibilizar e invitar a reflexionar a la juventud de la isla y fuera de ella sobre el acontecer político, económico y social del país.

La primera edición del boletín fue publicada en junio del 2019, con temáticas sobre juventud, violencia de género, cuentapropismo, educación, empleo, vivienda, transporte, alimentación, contaminación ambiental y problemas de entrega de tierra. Es propósito del boletín ser un espacio de análisis, crítica y denuncia basados en la diversidad de criterios.

Cuba te cuenta, plataforma a cargo de la publicación, está conformada por 12 jóvenes blogueros de las ciudades de Cienfuegos, Granma, Holguín, La Habana, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Villa Clara, que pertenecen a distintas organizaciones de la sociedad civil, como la Plataforma Social Centro Esperanza (CE), Cuba Independiente y Democrática (CID), la Plataforma Social Juventud Activa Cuba Unida (JACU), el Comando Cívico de Acción y de Propaganda César Páez, el Movimiento Ecosocial Protegiendo la Naturaleza y el Entorno (ProNaten) y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El espacio tiene como propósito brindar información actualizada y verídica de la realidad cubana, comunicar todo lo relacionado a la sociedad civil de Cuba y ser la voz de los sectores vulnerables de la sociedad como los jóvenes, la mujer, las personas con discapacidad, la población de la tercera edad, el sector privado, las religiones, la comunidad LGBTI, entre otros.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Lanzan segunda edición del boletín “Cuba-Visión Joven” appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Lanzan segunda edición del boletín “Cuba-Visión Joven””