“Las cosas malas que vi en el capitalismo no las quisiera para los cubanos”

Raúl Torres
Raúl Torres (Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – Raúl Torres no quiere el capitalismo para los cubanos. Así lo aseguró el cantautor en entrevista ofrecida al medio ruso Sputnik, donde recordó su paso por el extranjero y volvió a dejar clara su afinidad por el régimen de la Isla.

Torres, de 44 años, vivió alrededor de 25 en el extranjero. La música lo llevó a radicarse en países como España, México y Brasil. Sin embargo, cree que un sistema diferente al socialismo haría mucho daño.

“Viví alrededor de 25 años en diferentes países y constaté de cerca lo Martí nos enseñó: ‘Viví en el monstruo y le conozco sus entrañas’. Las cosas malas que vi en el capitalismo no las quisiera para las próximas generaciones de cubanos, las cosas negativas de esa sociedad son brutalmente nocivas para el ser humano”, explicó el cantautor.

Ese “rechazo” a la sociedad capitalista ha llevado a Torres a alinearse completamente al régimen cubano. Sus composiciones de los últimos años así lo corroboran.

“Me siento comprometido con el ser humano en cualquier lugar del universo en el que habite, y después de haber visto lo que he visto, no me queda otra cosa que denunciar con mis canciones lo que le hace daño a nuestra especie”.

Torres ha vuelto a recibir críticas tras el estreno de “Desbloquéame”, un tema que, según dijo a medios oficiales, llevaba tiempo componiendo.

“Es un latin-house con sonoridades muy modernas que están en nuestras juventudes y también con la impronta de nuestra identidad, añadiéndole timba y guaguancó matancero”, explicó Torres, quien desde hace varios años es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post “Las cosas malas que vi en el capitalismo no las quisiera para los cubanos” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *