Liberan a jóvenes golpeadas por grabar violencia policial en La Habana

jóvenes cubanas Mileydis Salcedo Cuba
Foto Facebook Mileydis Salcedo

MIAMI, Estados Unidos.- Las jóvenes cubanas Mileidys Salcedo y Elizabeth Vaquero, de 24 y 20 años respectivamente, fueron liberadas luego de más de dos meses en prisión, informó a través de su cuenta de Twitter el opositor Ángel Moya.

“Liberadas Mileidys Salcedo (conciencia) y su amiga después de dos meses presas en La Habana. Dios es grande y justo. ¡Gracias a Dios por poner en la mente de todos el camino a seguir”, escribió el ex preso político en su red social.

A pesar de la liberación de Salcedo y Vaquero, quienes denunciaron haber sido víctimas de violencia policial en Lawton, en La Habana, al intentar documentar la agresión de un oficial, aún se espera la decisión de las autoridades del régimen en relación con el juicio pendiente.

Las dos jóvenes, que habían ido el 22 de abril a cobrar un dinero a un banco en el municipio capitalino de Diez de Octubre, fueron detenidas por una patrulla porque Elizabeth Vaquero llevaba el nasobuco en la mano.

De acuerdo a las denuncias, Mileydis Salcedo sacó su teléfono celular para grabar el altercado con los uniformados, quienes no tomaron nada bien el hecho y patearon a Salcedo incluso en el piso.

El pasado mes de mayo el padre de Mileydis, Carlos Salcedo, arremetió contra el gobierno por mantener por más de un mes presa a su hija, que fue brutalmente golpeada por un capitán de la Policía identificado como Carlos, solamente por grabar la detención de una amiga de 20 años, dijo.

Según Carlos Salcedo, luego de la paliza, a Elizabeth Vaquero la llevaron a una unidad policial, y dos horas después al hospital, mientras que a Mileydis “la dejaron tirada en la acera”.

Cuando días más tarde Mileidys Salcedo se presentó a la unidad de la Policía de Aguilera, en Lawton, para denunciar la agresión del agente y saber del estado de su amiga, fue arrestada, acusada de “atentado” y el gobierno cubano le impuso una medida cautelar de prisión preventiva.

Las jóvenes habían estado retenidas primero en 100 y Aldabó y más tarde, el 5 de mayo, fueron trasladadas a la prisión de mujeres del Guatao, en La Habana, hasta la celebración del juicio.

Por denunciar esta situación, el padre de Mileydis Salcedo fue arrestado por la policía el pasado 21 de mayo y liberado horas después, al parecer para llamarle la atención.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Liberan a jóvenes golpeadas por grabar violencia policial en La Habana appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *