Líder de movimiento opositor Juventud Despierta recibe golpiza en Santa Clara

Yoel Bravo, Juventud Despierta
Yoel Bravo, líder de Juventud Despierta (Foto: Facebook/Yoel Bravo)

MIAMI, Estados Unidos. – El opositor cubano Yoel Bravo, líder del movimiento Juventud Despierta, recibió una golpiza por parte de la Seguridad del Estado en Santa Clara cuando se disponía a protestas por el fallecimiento del joven Hansel Hernández, ultimado por un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) la pasada semana.

Bravo y otros activistas fueron interceptados, golpeados y arrestados el martes 30 de junio cuando se dirigían al parque central de la ciudad.

“Fui tirado al piso, esposado por los oficiales de la Seguridad del Estado y trasladado a la unidad policial conocida por UPOC, donde me golpearon en la cabeza con un casco de moto por el pómulo”, declaró el activista a Radio Televisión Martí.

El opositor agrega que en el hospital donde fue atendido, el médico de turno se negó a darle un certificado corroborando las lesiones.

Bravo señala que el resto de los activistas detenidos junto a él también fueron reprimidos con violencia.

“Los sometieron a golpizas y luego los mantuvieron muchas horas al sol como una forma de tortura”, señaló.

El activista reveló que en las últimas semanas miembros de Juventud Despierta han salido a las calles de Santa Clara a pedirle a los militares que no se sumen a reprimir a la población, razón por la que la Seguridad del Estado habría aumentado la persecución sobre la agrupación opositora.

El pasado martes, el régimen de la Isla desplegó un amplio operativo en varias provincias del país para impedir las manifestaciones por la muerte de Hansel Hernández.

Al menos 25 personas fueron detenidas, mientras que otra decena de periodistas, activistas y artistas independientes fueron sometidos arrestos domiciliarios.

Entre los arrestados figuran varios integrantes de organizaciones disidentes como el Movimiento San Isidro y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Líder de movimiento opositor Juventud Despierta recibe golpiza en Santa Clara appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Líder de movimiento opositor Juventud Despierta recibe golpiza en Santa Clara”