“Los ataques a nuestros diplomáticos no compensan la incompetencia del régimen”

Michael G. Kozak; Cuba; Estados Unidos
Michael G. Kozak (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, respaldó este viernes el trabajo en favor de los derechos humanos que lleva a cabo de la Embajada de EE.UU. en Cuba.

“La Encargada de Negocios de Cuba implementa la política de los Estados Unidos. Sus acciones y palabras son las de los Estados Unidos. Apoyamos las voces independientes, como José Daniel Ferrer, todavía bajo injusto arresto domiciliario. Los ataques a nuestros diplomáticos no pueden compensar la gran incompetencia del régimen”, escribió Kozak en Twitter.

El funcionario compartió además la carta enviada el pasado 12 de junio por la encargada de negocios en la Isla, Mara Tekach, a José Daniel Ferrer, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En la misiva, Tekach reafirmó a Ferrer el compromiso de EE.UU. con en la lucha por la libertad y el respeto a las libertades políticas, civiles y religiosas en Cuba.

“Compartimos la creencia de una sociedad que tenga libertad para promover cambios. Hemos visto como a los cubanos se les niegan estas libertades para poder expresar verdades. Incluso, opiniones moderadas pueden recibir fuertes castigos.  A pesar de ello, tú y otros permanecen incesantemente comprometidos en la lucha para lograr el acceso de los cubanos a todos sus derechos”.

La diplomática recordó también los casos de cubanos que han sido encarcelados o perseguidos solo levantar su voz contra la dictadura o por intentar mostrar la realidad de la Isla.

“Berta Soler y las Damas de Blanco han sido golpeadas por intentar asistir a misa para orar por los prisioneros políticos… La iglesia del pastor Alain Toledano fue destruida… Un hombre mayor de familia, como Roberto Quiñones, ha sido despojado de recursos legales y sentenciado a cumplir trabajo forzoso por asistir a un juzgado. Silverio Portal, un hombre enfermo, fue golpeado en prisión -tan fuerte, que perdió la visión de un ojo- y continúa sin tan solo poder saludar a su esposa”.

En ese sentido, Tekach aseguró a Ferrer que Estados Unidos continuará ofreciendo todo el apoyo posible a la causa de la democracia en Cuba.

“Todas las declaraciones que hace hoy los Estados Unidos de América son para ayudar a que ese día llegue pronto. Cabe recordar que hay muchas personas en el mundo que apoyan las libertades básicas para este país. Tú has visualizado un día en que Cuba disfrute de una democracia completa. Ese será el día en que Cuba cumpla su excepcional promesa”, finaliza la misiva.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post “Los ataques a nuestros diplomáticos no compensan la incompetencia del régimen” appeared first on Cubanet.

0 Replies to ““Los ataques a nuestros diplomáticos no compensan la incompetencia del régimen””