Lula se reúne en La Habana con Raúl Castro y Díaz-Canel

(Foto: Estudios Revolución)

MIAMI, Estados Unidos. – El expresidente de Brasil Luíz Inácio Lula da Silva se reunió este martes en La Habana con Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, cabecillas del régimen cubano.

Reseña el diario oficial Granma que “en un ambiente fraterno, los máximos dirigentes cubanos y el Presidente de Honor del Partido de los Trabajadores conversaron sobre las históricas relaciones de hermandad entre ambos pueblos y partidos”.

Durante el encuentro, Lula “condenó el recrudecimiento del bloqueo y la incorporación de Cuba en la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo por parte del gobierno del presidente Donald Trump”. También mostró su respaldo al trabajo realizado por los médicos cubanos en Brasil, así como a la labor de la brigadas médicas en el extranjero.

Además, el exmandatario brasileño agradeció al régimen de la Isla “las muestras de solidaridad” durante los 19 meses que pasó en prisión tras ser culpado por un caso de corrupción.

Granma señala que en la reunión también estuvieron presentes el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el periodista, político y escritor brasileño Fernando Gomes de Morais.

“Agradecemos la visita fraterna y el mensaje de solidaridad del hermano expresidente Lula, ante la inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo; así como su repudio al continuo reforzamiento del bloqueo de EE.UU. contra nuestro país”, escribió Rodríguez en su cuenta de Facebook.

En noviembre de 2019, Lula salió de la cárcel luego de que el Supremo Tribunal Federal estableciera que un condenado sólo puede ser encarcelado una vez haya agotado todos los recursos posibles ante la ley.

Cabe señalar que el Presidente de Honor del Partido de los Trabajadores tiene al menos otras ocho causas abiertas en los tribunales por delitos de corrupción, tráfico de influencias y lavado de dinero, entre otros.

Varias voces de la izquierda brasilera, entre ellas la expresidenta Dilma Rousseff, han estimulado una posible candidatura de Lula a las elecciones de 2020. Sin embargo, el propio líder sindicalista negó a inicios de 2020 que tuviese intenciones de presentarse en los comicios.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Lula se reúne en La Habana con Raúl Castro y Díaz-Canel appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *