Maduro “adelanta” la Navidad en Venezuela

(Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen chavista inició este jueves de una “campaña navideña” destinada a rescatar a Venezuela en los próximos meses de la grave crisis económica y epidemiológica que atraviesa.

Medios oficiales de la dictadura, como la cadena Venezolana de Televisión (VTV), anunciaron la alocución televisiva de Nicolás Maduro como una actividad de inicio de navidad. Sin embargo, el gobernante, se limitó a anunciar medidas para intentar solucionar los fracasos logísticos de los años anteriores.

“Estamos estudiando un plan especial para la economía y la familia, así como la autorización en su momento de una flexibilización general vigilada en la que puedan incluirse otros sectores económicos, como jugueterías, piñaterías y licorerías”, señaló Maduro, quien no perdió oportunidad para defender su gestión ante la pandemia de coronavirus que, hasta ayer, ya había cobrado de 85 469 contagios y 720 muertes.

El pasado miércoles, Maduro había anunciado la aprobación de un presupuesto para entregar juguetes a los niños venezolanos en navidades. La estrategia del chavismo es distribuir los regalos a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Aprobé recursos para adquirir 10 millones de juguetes como parte del plan ‘Navidades Felices y Seguras’. Los mejores juguetes para nuestros niños y niñas, que serán distribuidos a través de los CLAP. Llevemos esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Maduro sugirió además el 1ro de diciembre como fecha tentativa para también reabrir espacios turísticos cerrados actualmente por la pandemia y activar las fiestas en sitios abiertos y “protocolos de bioseguridad”.

Durante los últimos años, el dictador chavista ha declarado el inicio de la Navidad de forma anticipada, en lo que muchos han considerado intentos de desviar la atención de la crisis humanitaria que vive el país, que en 2021 entrará en su séptimo años de recesión económica.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Maduro “adelanta” la Navidad en Venezuela appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Maduro “adelanta” la Navidad en Venezuela”