Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea en Venezuela

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador Nicolás Maduro Moros ordenó este lunes la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, luego de que el bloque anunciara sanciones contra 11 funcionarios del país suramericano.

“¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza?, ¿Quiénes son? ¡Ya basta!, por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país y exigir respeto a la Unión Europea”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Según la agencia AFP, entre los funcionarios señalados por la UE se encuentra el diputado Luis Parra, quien a inicios de año disputó la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV) a Juan Guaidó.

La mayoría de los representantes chavistas han sido sancionados por llevar a cabo acciones contra la oposición venezolana.

“Nos las arreglaremos en 72 horas (…). Se le presta un avión (a la embajadora) para que se vaya, pero vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea (…) ¡Ya basta! Si no nos quieren, que se vayan. Si no respetan a Venezuela, que se vayan”, añadió Maduro en su alocución.

La medida trajo la respuesta inmediata de la Unión Europea, que llamará a contar a la embajadora chavista ante el bloque.

“Vamos a convocar a la embajadora de Maduro ante las instituciones europeas hoy mismo y, a partir de ahí, vamos a ver qué medidas podrían seguir”, aseguró en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea, Virginie Battu.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, también condenó el ultimátum de Maduro a Brilhante Pedrosa.

Aunque la UE, como bloque, no reconoce la presidencia interina de Guaidó, muchas naciones del viejo continente si han mostrado su respaldo al líder del parlamento venezolano.

Las nuevas sanciones de la Unión Europea elevan a 36 el número de venezolanos a los que prohíbe viajar al bloque y congela sus activos por socavar la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en el país petrolero, sumido en una grave crisis política desde hace varios años.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea en Venezuela appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Maduro expulsa a embajadora de la Unión Europea en Venezuela”