Negocio La Valija Roja al régimen cubano: “No tenemos nada que esconder”

La Valija Roja

MIAMI, Estados Unidos.- Los clientes de La Valija Roja, una iniciativa que provee a los cubanos de alimentos frescos y productos de calidad entregados con rapidez, avalan el “excelente” trabajo de este equipo, cuyos gestores aseguran que solo hacen negocios “basándose en las legalidades para no buscarle problemas a nadie”, contrario a los que el régimen cubano ha publicado de ellos.

En días pasados un reporte de la Televisión Cubana presentó a La Valija Roja, basado en España, como un negocio de actividades lucrativas ilícitas, sin embargo, este no es más que un equipo que trabaja “constantemente para mejorar cada día más”, aseguró su directiva en la red social de Facebook.

Uno de los administradores de La Valija Roja asegura que a causa de la “publicidad” que el régimen cubano les ha dado en los últimos días, “a algunos les ha dado por copiar y aprovechar el nombre de la iniciativa a su favor”, no obstante, la iniciativa, conocida fundamentalmente por la comunidad de cubanos de Europa, Estados Unidos y algunos países latinos, no tiene “nada que esconder”.

El éxito de la tienda online radica básicamente en el contacto que sus gestores han establecido con productores y criadores locales, con el fin de llevar a la mesa de los cubanos lo que el gobierno ha sido incapaz.

Los clientes, por su parte, dicen estar satisfechos por el “excelente trabajo”, y “por seguir ayudando en la alimentación de nuestro pueblo. ¡La tranquilidad de que nuestra familia y hermanos en general tengan algo digno de alimento, vale todo!”, dijo en la citada red social Teresa Barroso.

De acuerdo a la propia descripción del grupo en su página oficial en redes sociales, el trabajo de este negocio era el envío de paquetes y documentos a Cuba antes de que comenzara la crisis por la pandemia de coronavirus en Cuba, ahora, apenas se reestablezca el servicio aéreo, esperan retomar sus actividades originales.

Entretanto, mientras iniciativas como estas cobran auge entre los cubanos dentro y fuera de la Isla, por la capacidad que tiene de proveer productos que no se encuentran en las tiendas estatales, el régimen de La Habana clasificó en un artículo publicado este lunes en el oficialista sitio Cubadebate como “una práctica que cobra fuerza en el país, pero que desde hace años combina lo permitido con lo ilegal sin mayores contratiempos”.

Negocios como La Valija Roja están dentro de los que la prensa oficial asegura que contribuyen “a virtualizar el mercado negro y a ejercer actividades no autorizadas por las legislaciones vigentes”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Negocio La Valija Roja al régimen cubano: “No tenemos nada que esconder” appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Negocio La Valija Roja al régimen cubano: “No tenemos nada que esconder””