Nicolás Maduro: “Pronto vamos a estar fabricando drones”

MIAMI, Estados Unidos. – Pese a la grave crisis que sacude a Venezuela desde hace varios años, agudizada ahora por la pandemia del coronavirus, el dictador Nicolás Maduro Moros anunció que su régimen fabricará drones multiusos para garantizar la defensa del país.

Durante un acto transmitido por la cadena VTV, Maduro reveló que los aparatos serían fabricados por la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), de reciente creación.

“Ya pronto vamos a estar fabricando nosotros, los venezolanos, drones de uso civil y multiusos… drones para el desarrollo nacional, para la defensa nacional, hechos en Venezuela”, dijo el gobernante, sin ofrecer demasiados detalles.

Según Maduro, la empresa a cargo de la fabricación de los drones también habría presentado dos prototipos de aeronaves de entrenamiento.

El dictador aseguró que su régimen no solo planea construir drones, sino también exportarlos.

“Estamos en resistencia. Estamos en batalla permanente. Y la historia nos ha colocado en un punto del camino donde solo la innovación, solo la inteligencia, solo la ciencia y la tecnología le abrirán camino a las soluciones que necesita Venezuela”, sostuvo.

Maduro aseguró que el país ya posee aluminio naval venezolano para la construcción de buques y que, próximamente, también fabricará el aluminio aeronáutico.

Mientras el gobernante planea el desarrollo de la industria naval y aérea, los venezolanos sufren una de las mayores tasas de inflación a nivel mundial, con una moneda con apenas valor y sin acceso a alimentos, productos e insumos de primera necesidad.

En junio de 2020, la inflación fue de 19,5 por ciento, con una inflación interanual de 3,524 por ciento, según cifras de la Asamblea Nacional de Venezuela (ANV).

En el primer semestre de 2020, la inflación acumulada del país fue de 508,47 por ciento.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Nicolás Maduro: “Pronto vamos a estar fabricando drones” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *