Nominan a cubanoamericano Claver-Carone para dirigir el Banco regional

Mauricio Claver-Carone; EEUU; América Latina
Mauricio Claver-Carone (Foto de Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El director para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone, fue nominado este martes por la administración de Donald Trump para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó El Nuevo Herald.

De ganar las elecciones al puesto, con el respaldo de Estados Unidos, esta sería la primera vez que un estadounidense ocupa la presidencia de esa organización, que en seis décadas sola ha tenido cuatro presidentes, que hasta ahora solo ha tenido cuatro presidentes en seis décadas, y todos han sido latinoamericanos, reza la nota.

“La nominación del Sr. Claver-Carone demuestra el fuerte compromiso del presidente Trump con el liderazgo de Estados Unidos en importantes instituciones regionales y con el avance de la prosperidad y la seguridad en el hemisferio occidental”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Claver-Clarone, quien también funge como asistente del presidente, dijo al Herald que su “objetivo número uno” al frente del BID será asegurarse de “que la región se recupere de la crisis generada por la pandemia”, y además tiene planes de modernizar la organización e instaurar términos de cinco años para la presidencia.

Para Claver-Clarone, la elección de un representante de Estados Unidos para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo también permitiría movilizar los capitales y herramientas que la región necesita.

Por su parte, Claver-Clarone, quien también ha sido un funcionario importante en la campaña de la administración Trump contra las dictaduras de La Habana y Caracas, aseguró al Herald que estaba seguro que el BID jugará un papel importante en la reconstrucción futura de Venezuela.

“Estamos seguros de que habrá una transición democrática en Venezuela. La región tiene una Venezuela y una Cuba, pero es eminentemente democrática. El modo de evitar que se repita lo que ha pasado en Venezuela es asegurarnos de que haya desarrollo económico”.

Claver-Carone dijo que Estados Unidos ya tenía “una coalición ganadora” para asegurar los votos necesarios para ocupar el cargo de presidente del BID, una organización que constituye una de las principales fuentes gubernamentales de financiamiento para América Latina y el Caribe, y cuyo presidente se elige en una votación de sus países miembros.

En 2018 Claver-Carone fue nombrado director para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional, y anterior a su actual cargo había sido representante de Estados Unidos ante el Fondo Monetario Internacional y asesor en el Departamento del Tesoro.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Nominan a cubanoamericano Claver-Carone para dirigir el Banco regional appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *