Omara Ruiz: “Ariel llevará su denuncia hasta las últimas consecuencias”

Cuba represión
Omara Ruiz Urquiola (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – Omara Ruiz Urquiola, hermana de Ariel Ruiz Urquiola, alertó sobre posibles represalias de la Seguridad del Estado de Cuba contra su hermano, quien se mantiene en huelga de hambre en Ginebra, Suiza.

En declaraciones ofrecidas a Radio Televisión Martí, la exprofesora universitaria aseguró que el régimen cubano se maneja con impunidad en escenarios de la Unión Europea, por lo que no descarta cualquier tipo de acción contra su hermano, quien está siendo custodiado por amigos y activistas.

“Desde Cuba, la Seguridad del Estado tiene un poder importante sobre los cubanos que radican en Europa, se mueve con mucha soltura en Europa. De ahí que Ariel tiene vigilancia permanente de hermanos cubanos que no se separan de él”, señaló Omara.

Ariel Ruiz Urquiola se encuentra en estado de inanición desde el pasado lunes, cuando se plantó frente a la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas exigiendo respuestas por una denuncia formulada en noviembre de 2019, donde acusa al régimen cubano de haberle inoculado el VIH.

Pese a que el científico fue obligado a abandonar el lugar por la policía, Omara cree que llevará su denuncia hasta las últimas consecuencias.

“Está decidido a mantener la huelga hasta las últimas consecuencias porque no cree en la operatividad de la justicia, tratándose del caso cubano”, sostuvo Omara.

Ariel Ruiz Urquiola demanda ser escuchado sin intermediarios en la plenaria del órgano de Derechos Humanos para denunciar el crimen de lesa humanidad cometido por la dictadura cubana contra él y contra la propia Omara, paciente de cáncer.

El activista cubano también exige ser resarcido por todos los daños causados por el régimen de la Isla contra su familia.

“Pedía, entre otras cosas, el resarcimiento económico, la restauración de sus fueros profesionales, y todo lo que ha recibido es más acoso por parte del gobierno cubano”, explicó Omara.

Pese a apoyar el reclamo de su hermano, la activista y otros miembros de la familia y amigos han intentado convencerle para que abandone el ayuno.

“Hay que llamar la atención de otras maneras porque el gobierno cubano se burla de la ONU, del Parlamento Europeo y no pasa nada. Si hay un gobierno que goza de total inmunidad en el mundo, es el cubano”.

“Que busque en lo profundo de su alma, de su inteligencia y conciencia, y que apele a los supuestos de dignidad y de moralidad éticos en los que una vez creyó cuando era joven y empezaba a enrolarse en la carrera política desde la militancia de izquierda; que vaya a las bases de ese credo ideológico y que piense que su paso por la ONU es transitorio pero va a quedar su legado, la mancha de lo que no ha hecho con el caso cubano, porque tarde o temprano la monstruosidad de Cuba va a salir a relucir como mismo salió a relucir la monstruosidad del régimen nazi y todos aquellos personeros que se prestaron al juego tanto de masacrar como de ocultar los crímenes que tuvieron que responder ante el infalible juicio de la historia”, agregó la exprofesora, expulsada del Instituto Superior de Diseño (ISDI) en 2019.

Ariel Ruiz Urquiola ha asegurado en varias ocasiones que posee pruebas médicas que demuestran que el régimen cubano le había inoculado el VIH mientras se encontraba ingresado en el Hospital provincial “Abel Santamaría”, de Pinar del Río.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Omara Ruiz: “Ariel llevará su denuncia hasta las últimas consecuencias” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *