Osmani García: “Cuba está peor que en los tiempos de Batista”

Osmani García; Miami; Cubanos;
Osmani García (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos.- En una publicación en la red social de Facebook, el cantante cubano Osmani García criticó la situación de Cuba y aseguró que ahora la Isla “está peor que en los tiempos de Batista” —la dictadura que el fallecido Fidel Castro combatió para implantar la suya—, luego de que la Seguridad del Estado llevara a cabo un operativo para impedir protestas pacíficas por la muerte Hansel Ernesto Hernández.

Junto a una imagen exigiendo justicia para el Hansel, el cubano negro que murió en el municipio capitalino de Guanabacoa por un disparo de la policía, Osmani escribió: “Cuba está peor que en los tiempos de (Fulgencio) Batista. Parece la vida real a las aventuras que nos ponían a los cubanos más jóvenes en la que los guardias quitaban todo a los guajiros y familias humildes. La impotencia y la rabia de no poder hacer nada es cultural”.

“Nadie quiere comunismo en Cuba”, dijo el reguetonero, pues en la Isla hay “miseria total” y junto a todo el país La Habana también está derrumbándose a pedazos. “No hay empresas ni alimentos y andan quitando de todo a los que honestamente quieren vender comida. Barrios enteros sin agua ni para el aseo de niños y ancianos. Tengo vecinos tratados como delincuentes por intentar vender algunos cerdos”, denunció.

Osmani García señaló que “somos todos más de 11 de millones de cubanos frustrados por no tener la solución en las manos”, y pidió al gobierno que por lo menos “cambie la absurda economía en la que obligan a todos en la Isla a ser ‘imprósperos’”.

“Ejércitos provinciales de tanques de guerra y aviones son indetenibles y nadie… quiere a toda su familia muerta. Nadie quiere peleas, solo paz. Todos los cubanos estamos frustrados y con las manos atadas (cuchillo y tenedores contra AKM). Aviones y tanques de guerra sería una masacre y queremos un cambio en paz. Nadie quiere peleas solo paz y una economía lógica para que todas las familias cubanas puedan tener una vida de humanos”, pidió en la publicación este miércoles.

“Ojalá los que están al mando y tienen la oportunidad de hacer un cambio para bien de todos tengan el valor, la justicia y el coraje de hacerlo”, concluyó

La publicación, que tiene cientos de reacciones, ha recibido el aplauso de cubanos que le agradecen pedir justicia. “Por uno comenzamos , ojalá los demás artistas se sumen a tu iniciativa de criticar lo mal echo y pedir justicia”, dijo una usuaria.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Osmani García: “Cuba está peor que en los tiempos de Batista” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *