Otros cinco turistas rusos dan positivo a COVID-19 en cayería de Ciego de Ávila

En Jardines del Rey se han reportado más de 50 turistas rusos positivos a la COVID-19 (Foto: MINTUR)

MIAMI, Estados Unidos. – Cuba reportó este jueves 38 nuevos casos positivos a la COVID-19, cinco de ellos correspondientes a turistas rusos que se encuentran de vacaciones en la Isla.

En total, de los 38 casos de coronavirus reportados este viernes, 20 de ellos son importados. Hasta la fecha, en Cuba se han diagnosticado a 7.763 pacientes infectados por el SARS-CoV-2.

Los cinco ciudadanos rusos que figuran entre los casos importados fueron diagnosticados tras su llegada al polo turístico ubicado en los cayos de la costa norte de Ciego de Ávila.

Recientemente, Nana Mgeladze, cónsul general de Rusia en Cuba, reconoció la crítica situación que atraviesan los turistas de ese país que se encuentran aislados en la Isla tras haber dado positivo a los controles de COVID-19.

En una breve respuesta a las quejas de numerosos viajeros, el funcionario señaló que hasta el lunes 16 de noviembre 34 ciudadanos de ese país habían sido diagnosticados con coronavirus al arribar a la Isla. Actualmente, la cifra supera los 50 casos.

Por su parte, Santiago de Cuba, el segundo territorio más poblado de la Isla y que se mantuvo sin detectar casos de coronavirus durante más de seis meses, sufre desde la semana pasada un rebrote con varios focos de contagio atribuidos a la llegada de visitantes del extranjero.

Al cierre del pasado martes, Cuba tenía 399 enfermos activos de covid-19, todos con evolución clínica estable, y otorgó 59 altas hospitalarias para un total de 7.172 hasta la fecha.

La gran mayoría de Cuba entró el pasado 12 de octubre en una etapa de “nueva normalidad” que comprende la activación de actividades y servicios a toda capacidad.

Al cierre de la pasada semana y en la actual se diagnosticaron casos autóctonos en siete provincias de la Isla. Los mayores niveles de trasmisión de la enfermedad se localizan en Pinar del Río, Ciego de Ávila, La Habana y Sancti Spíritus.

En el caso de La Habana, que aún está en la fase 3 de la desescalada, los contagios locales se mantienen por debajo de la decena desde hace semanas y su aeropuerto internacional ―el único al que pueden llegar las aerolíneas de EE. UU.― ya reabrió sus operaciones a vuelos regulares, por lo que se estima que se acerca a la “nueva normalidad”.

(Con información de EFE)

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Otros cinco turistas rusos dan positivo a COVID-19 en cayería de Ciego de Ávila appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *