Policía de Ciego de Ávila neutraliza robo de azúcar en Central Ecuador

MIAMI, Estados Unidos. – Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) frustraron un intento de robo de azúcar en el Central Refinería Ecuador de la provincia de Ciego de Ávila, informó este martes el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Según el reporte, dos ciudadanos fueron sorprendidos por el jefe de sector del Consejo Popular Baraguá, en el municipio del mismo nombre, tras salir por una puerta lateral de la instalación con un saco de azúcar cada uno.

“Procedimos a la captura de ambos ciudadanos y nos percatamos que a 20 metros del lugar ya tenían apilados 23 sacos de este producto con el objetivo de transportarlo a otro lugar”, declaró el capitán José Ángel Barzaga Maceo.

El oficial ya había sido alertado con anterioridad sobre “un posible acto de sustracción de azúcar”, por lo que procedió a patrullar la instalación.

Uno de los implicados en el hecho ingreso al almacén por el techo. Luego abrió la puerta lateral de la instalación para facilitar la entrada de otros dos individuos.

La teniente Lisandra Vázquez Valdés, Instructora Penal del Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior (MININT), señaló que los autores del robo operaron en contubernio con el custodio del lugar.

“Esto es un delito de robo con fuerza en las cosas, previsto y sancionado en el artículo 328 del Código Penal vigente”.

El reporte añade que los ciudadanos detenidos reconocieron su participación en el hecho. Todos eran trabajadores de la industria azucarera y uno de ellos presentaba antecedentes penales por hurto.

Yurkier Reyes Ríos, jefe de mantenimiento del Central Refinería Ecuador, indicó que la azúcar que se pretendía sustraer del almacén era la destinada a la canasta básica de la población.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Policía de Ciego de Ávila neutraliza robo de azúcar en Central Ecuador appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Policía de Ciego de Ávila neutraliza robo de azúcar en Central Ecuador”