Policía política detiene a Camila Acosta en el Parque Central de La Habana

Camila Acosta
Foto Collage

MIAMI, Estados Unidos.- Agentes de la policía política cubana detuvieron a la periodista de CubaNet Camila Acosta este viernes, alrededor de las 11 de la mañana, en el Parque Central, municipio Havana Vieja, y actualmente se encuentra en la Cuarta Unidad de Policía de Infanta, municipio Cerro.

De acuerdo a un video en vivo que publicó Acosta al momento de la detención, dos mujeres, una vestida de civil y otra uniformada se le acercaron y le pidieron el carne de identidad a la reportera.

Aunque Camila Acosta les pidió explicaciones del por qué debía mostrar su documento de identidad solamente por encontrarse en un parque, la uniformada dijo que era un procedimiento de rutina con todos los que se encontraban allí.

Luego de que la periodista independiente les entregó el carne, ambas le pidieron el teléfono celular, a lo que Camila Acosta se resistió. Las oficiales terminaron por escoltarla hasta la patrulla de la policía por negarse a entregar el dispositivo.

La periodista independiente cubana es blanco de la policía política del régimen de manera sistemática por el trabajo que realiza como reportera, y por su postura contraria al gobierno comunista.

Hace apenas unos días, el pasado 21 de julio, Camila Acosta denunció que la policía política la obligó a abandonar la vivienda que habitaba en La Habana, la quinta mudanza que ha tenido que enfrentar la joven en cinco meses y la segunda en menos de un mes.

Camila Acosta es asediada por su trabajo, se encuentra entre los cubanos regulados, o sea, ciudadanos cubanos impedidos de salir del país, y ha sido citada, interrogada y amenazada en varias ocasiones por los oficiales de la Seguridad del Estado.

El régimen incluso la multado en virtud del Decreto-Ley 370, sobre la Informatización de la Sociedad en Cuba, catalogado como la Ley Azote.

Aunque en una ocasión la reportera aseguró que el objetivo de todas estas presiones es “obligarme a abandonar el país o el periodismo independiente”, no lo va a hacer.

“Yo nací en Cuba y tengo tanto derecho como cualquier cubano a permanecer aquí. Tampoco voy a abandonar el periodismo, eso fue lo que estudié, lo que me apasiona y lo practico como un derecho humano, el de la libertad de expresión”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Policía política detiene a Camila Acosta en el Parque Central de La Habana appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Policía política detiene a Camila Acosta en el Parque Central de La Habana”