Prensa oficialista arremete contra campaña #BajenLosPreciosDeInternet

Cuba, ETECSA, Internet
Convocatoria a Tuitazo (Foto: Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – El portal digital CubaSí criticó este jueves la campaña #BajenLosPreciosDeInternet, iniciativa lanzada en redes sociales para exigir al monopolio estatal facilidades y mejoras en el servicio.

El medio oficialista señaló que #BajenLosPreciosDeInternet reproduce una vieja fórmula fracasada, impulsada por los enemigos de la “Revolución”.

“No es de extrañar, por tanto, ante tales fracasos, el desconcierto de quienes viven de las campañas de odio contra Cuba, por lo que no les ha quedado otra opción que recurrir, en su habitual falta de originalidad, a viejas fórmulas”, señala el texto, firmado por el bloguero Miguel Henríquez Lagarde.

Según CubaSí, el fin de la campaña es “manipular descaradamente una de las principales demandas de la población que el Gobierno, por razones económicas, no puede satisfacer en su totalidad”.

Lejos de criticar la gestión de ETECSA y analizar las numerosas quejas lanzadas por usuarios dentro de la Isla, el medio oficialista se limitó a destacar la faena del monopolio estatal durante la pandemia del coronavirus.

“La Empresa cubana no solo ha creado facilidades en centros de aislamiento e instituciones de salud, sino que, además, en apoyo a los Consejos de Defensa Provinciales y Municipales, ha habilitado teléfonos fijos, TFA, móviles y enlaces de datos, algo que solo es posible, a pesar de las reales limitaciones, cuando el Estado, en vez de las ganancias, prioriza el bienestar y la vida de sus ciudadanos.”

En su artículo, Lagarde también asegura que el anunciado tuitazo tendrá lugar justo “cuando más ETECSA ha hecho por satisfacer a sus clientes”.

“El anunciado tuitazo, que promueven páginas del gobierno de Estados Unidos como la mal llamada Radio Martí, podría resultar otro tiro por la culata, si se tiene en cuenta que ETECSA también ha puesto su granito de arena en el éxito cubano en el enfrentamiento de la COVID-19 que tanto los exaspera”, añade el texto.

El relanzamiento de #BajenLosPreciosDeInternet tendrá lugar este fin de semana. La iniciativa, que ha contado con diferentes momentos en los últimos años, se produce en medio de la polémica en torno al pobre rendimiento del bono de recarga internacional del pasado 11 de mayo, el cual no cumplió con las expectativas de los clientes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Prensa oficialista arremete contra campaña #BajenLosPreciosDeInternet appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Prensa oficialista arremete contra campaña #BajenLosPreciosDeInternet”