Presentan resolución bipartidista en honor a Damas de Blanco

resolución Marco Rubio Damas de Blanco activistas cubanas represión cuba mujeres damas de blanco represión
Dama de Blanco reprimida por el régimen cubano. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El senador republicano por Florida Marco Rubio, y el demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, también presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, presentaron este jueves una resolución bipartidista en honor a las Damas de Blanco, pacíficas defensoras de los derechos humanos en Cuba.

A la propuesta de Rubio y Menéndez se sumó el apoyo de los senadores republicanos Ted Cruz y Rick Scott, de Texas y la Florida, respectivamente, y el senador demócrata, Ben Cardin, de Maryland.

“Bajo el aparato represivo de Castro y Díaz-Canel, estas valientes mujeres han liderado uno de los movimientos cívicos y pacíficos más importantes de Cuba”, dijo en un comunicado Marco Rubio, y agregó que como cubanoamericano sigue “comprometido en apoyar las exigencias de las Damas de Blanco de tener libertades básicas y una justicia verdadera”.

Entretanto, para Menéndez durante el “creciente activismo cívico en Cuba, esta resolución bipartidista expresa nuestra solidaridad total con el pueblo cubano, que busca un cambio en su país, y reconoce los esfuerzos históricos de las Damas de Blanco en defender los derechos humanos en la isla”.

“A medida que el pueblo cubano continúa alzando su voz contra la falta de libertades básicas y la injusticia social en la isla, esta resolución bipartidista afirma nuestro compromiso de hacer las aspiraciones del pueblo cubano una piedra angular de nuestra política hacia La Habana”, señaló.

Rick Scott expresó que las Damas de Blanco son una inspiración para todos los que luchan por los derechos humanos, la libertad y la democracia, y que “los Estados Unidos continuarán apoyando a todos los que se oponen a los tiranos comunistas en Cuba, Venezuela y en todo el mundo”.

“Me siento honrado de unirme a mis colegas hoy para volver a presentar la Resolución Damas de Blanco para reconocer a estas valientes mujeres que se han enfrentado al régimen Castrista durante casi dos décadas”, agregó.

Marco Rubio es el Miembro de Más Alto Rango, y el senador Cardin es Miembro Senior, del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Presentan resolución bipartidista en honor a Damas de Blanco appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.