“¡Que venga Díaz-Canel!”: Mujeres protestan por corrupción en albergue de La Habana

MIAMI, Estados Unidos. – Decenas de mujeres radicadas en un albergue del municipio de Boyeros, en La Habana, protestaron la pasada semana contra el desalojo de Lisandra Arias Reyes, una adolescente embarazada que habita el local desde hace tres años.

Un video difundido por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) muestra a las féminas quejándose fuera de la instalación en presencia de un funcionario y denunciando las malas condiciones del albergue.

“La fosa se revienta…Estamos tomando aguas albañales… Para coger agua tenemos que abrir un hueco en el piso de la ducha… Las puertas y ventanas están deterioradas… Vivimos hacinadas con nuestros niños”, gritó una de las mujeres.

Según la denunciante, el albergue, ubicado en el reparto Parajón también se ha convertido en un foco de corrupción.

“Aquí están todos los albergados tirados para la calle con cazuelas porque es una falta de respeto lo que tienen… es un descaro, y después dicen que en Cuba no hay desalojos. Lo que quiero es que venga Díaz-Canel pa’ que vea como está el albergue. Que to’ el mundo se está embolsillando el dinero.”

Manuel Arias Columba, miembro de la UNPACU, reveló que el tema de la corrupción se ha vuelto habitual en albergues como el de Pajarón, donde los directivos suelen alquilar, incluso, alquilar las instalaciones.

“En estos albergues siempre las autoridades han hecho negocios. Aquí se han vendido las casas, se han alquilado. Lo hacen los mismos de Vivienda en contubernio con el Gobierno. El promotor de eso es el jefe de la Dirección Municipal de Vivienda de aquí de Boyeros”, explicó el activista.

Arias Columba agrega que, pese a la presión del Gobierno, la policía, la Seguridad del Estado, no han podido desalojar a nadie porque las habitantes del albergue se han enfrentado a las autoridades.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post “¡Que venga Díaz-Canel!”: Mujeres protestan por corrupción en albergue de La Habana appeared first on Cubanet.

0 Replies to ““¡Que venga Díaz-Canel!”: Mujeres protestan por corrupción en albergue de La Habana”