Reconocen autoridad de Guaidó sobre oro venezolano depositado en Inglaterra

Juan Guaidó (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El Tribunal Superior del Reino Unido reconoció este jueves el derecho del gobierno interino de Juan Guaidó sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

Según medios británicos, el fallo del juez Nigel Teare se produjo en virtud de que el gobierno de las Islas reconoce a Guaidó como “presidente interino constitucional” del país latinoamericano”, en detrimento del dictador chavista, Nicolás Maduro.

“El gobierno de Su Majestad ha reconocido inequívocamente a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que el Gobierno de Su Majestad ya no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela”, dijo el juez Teare mientras pronunciaba el fallo.

A partir de ahora, será la junta del Banco Central de Venezuela (BCV), nombrada por el propio Guaidó, la que disponga de autoridad sobre las reservas.

Las 31 toneladas de lingotes depositadas en jurisdicción británica poseen valor de unos 1 450 millones de dólares.

El fallo en favor del gobierno de Guaidó permitirá resolver un pleito judicial iniciado por Deutsche Bank en 2019, sobre cuál de los dos bandos puede reclamar 120 millones de dólares derivados de la terminación de un contrato de permuta de oro.

Pese a que el Gobierno británico había declarado en un comunicado emitido en 2019 que reconocía a Guaidó como “presidente interino constitucional” hasta la celebración de elecciones, no fue hasta hace pocas semanas que el ejecutivo británico rompió completamente con Maduro.

En ese sentido, Andrew Fulton, miembro de la junta de Guaidó, declaró a medios europeos que la decisión de reconocer claramente al opositor como cabeza del Estado de Venezuela obliga a la Corte y al resto de las instituciones británicas a mantener una posición común en base a la doctrina de “una sola voz” que se aplica en el Reino Unido.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Reconocen autoridad de Guaidó sobre oro venezolano depositado en Inglaterra appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Reconocen autoridad de Guaidó sobre oro venezolano depositado en Inglaterra”