Régimen cubano bloquea sitio web de Cubalex

(Foto: Facebook/Cubalex)

MIAMI, Estados Unidos. – El Centro de Información Legal Cubalex denunció este viernes el bloqueo en Cuba de su sitio web, una práctica habitual del régimen de la Isla contra las plataformas de los medios de prensa alternativos.

Según dio a conocer la organización a través de las redes sociales, los primeros reportes de bloqueo comenzaron ayer, tras el “programa especial” emitido por la televisión cubana sobre Tania Bruguera, en el que se detallan los nexos de la artista con la abogada Laritza Diversent, directora ejecutiva de Cubalex.

“Hemos recibido reportes de anomalías para acceder a nuestra página web desde Cuba. Luego de la mención anoche a nuestra organización en el noticiero estelar parece que han decidido bloquear la web de Cubalex. Un comportamiento habitual de censura en la red que desarrolla el régimen”, indicó el Centro de Información Legal en su cuenta de Facebook.

Cubalex señala que el bloqueo de su plataforma web en la Isla “limita el acceso de los cubanos a la información y asesoría legal disponible”, obligándolos a usar una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés).

“Pedimos a las personas que están en Cuba nos ayuden a confirmar el bloqueo a la página. En Cubalex continuaremos trabajando por promover los derechos humanos y denunciar las violaciones”, sostuvo la ONG.

Cubalex es organización no gubernamental que, a través de la ley nacional e internacional, defiende y promueve los derechos humanos como forma de transformación social para alcanzar el restablecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en Cuba.

Fundada el 10 de diciembre de 2010, en La Habana, se encuentra registrada en los Estados Unidos desde junio de 2017 como organización caritativa, después que la mayoría de su staff se viera obligado a pasar al exilio.

“No asesoramos solamente a los ´contrarrevolucionarios´, sino a todas las personas que lo soliciten dentro y fuera de Cuba (…) Como ONG ejercemos y defendemos nuestro derecho de acceso a los recursos de la cooperación internacional. Nuestra organización rinde cuenta de sus ingresos al IRS en los Estados Unidos, país donde estamos registrados, un derecho que el gobierno cubano nos impidió ejercer arbitrariamente”, señala el Centro de Información Legal en su web oficial.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Régimen cubano bloquea sitio web de Cubalex appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.