Régimen cubano llama a EE.UU. a “ocuparse de sus graves problemas”

Cuba, Alejandro Gil Fernández, ministro
Alejandro Gil Fernández (Foto: Agencia Cubana de Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – El ministro de Economía y Planificación del régimen cubano, Alejandro Gil Fernández, arremetió contra el gobierno de Estados Unidos tras las sanciones anunciadas este miércoles por el Departamento de Estado contra siete dependencias militares de la Isla.

“Con más de 100 mil muertes por la COVID-19; 40 millones de desempleados y masivas protestas en sus calles, EE.UU., en vez de ocuparse de sus graves problemas, aplica nuevas medidas contra el pueblo cubano. No acaban de entender que no podrán doblegarnos”, escribió el funcionario en Twitter.

Entre las dependencias sancionadas se encuentra Fincimex, entidad financiera que gestiona los envíos de dinero de Western Union a Cuba.

El régimen de la Isla aseguró que las nuevas sanciones “ratifican la intención de la actual administración de atacar la actividad turística de la nación caribeña con el ánimo de asfixiarla económicamente”.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla subrayó que el objetivo de la administración Trump es “afectar a las familias cubanas”.

“Rechazo enérgicamente sanciones anunciadas por Secretario Pompeo contra siete entidades de Cuba, diseñadas para afectar a las familias cubanas. Vergonzoso y criminal recrudecer el bloqueo durante la COVID-19”.

Además de Fincimex, las nuevas dependencias militares sancionadas por EE.UU. son tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas.

La nota emitida por el Departamento de Estado señala que “el régimen de la Isla utiliza las ganancias de estos negocios para oprimir al pueblo cubano y financiar su interferencia en Venezuela, a expensas del pueblo cubano o la empresa privada en Cuba”.

La lista de entidades cubanas sancionadas por el gobierno de Estados Unidos incluye a más de 200 entidades y subentidades vinculadas a conglomerados militares, entre ellas la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Entre las organizaciones señaladas también se encuentran los ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), del Interior (MININT) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Régimen cubano llama a EE.UU. a “ocuparse de sus graves problemas” appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Régimen cubano llama a EE.UU. a “ocuparse de sus graves problemas””