Régimen excarcela a preso político Maykel Herrera Bones

Herrera Bones preso político
Preso Político Maykel Herrera Bones. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El preso político cubano Maykel Herrera Bones, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue liberado este lunes de la prisión de Güines para pacientes con VIH, informó en la red social de Facebook Zaqueo Báez Guerrero.

“Acaba de ser liberado de la Prisión de Güines para pacientes con VIH (sida) el preso político Maykel Herrera Bones, al parecer con un cambio de medida”, escribió Báez Guerrero, coordinador de esa organización en La Habana.

Herrera Bones, preso desde el pasado 16 de abril, fue excarcelado, aún sin conocerse los detalles del cambio de medida, justo cuando se cumplían siete meses de su ingreso a la prisión.

El preso político llegó a la cárcel luego de una pelea con un policía que intervino para tratar de frenar una protesta del opositor por un apagón en su barrio. El agente del régimen no se identificó en el altercado y estaba vestido de civil.

A pesar de haber sido liberado horas después de ese arresto, al día siguiente lo llevaron a la Oncena Unidad Policial de San Miguel del Padrón, y dos días después, el 18 de abril, trasladado a la Unidad de Clasificación El Vivac.

El opositor, después del Vivac, fue conducido al Centro de Instrucción de 100 y Aldabó y más tarde a la cárcel para pacientes de VIH-SIDA, ubicada en Güines, provincia Mayabeque, donde permaneció hasta su excarcelación este miércoles.

Maykel Herrera Bones fue acusado inicialmente por el régimen cubano del delito de “desacato”, sin embargo, luego de que el juicio sumario, planificado para finales del mismo mes de su arresto fuera suspendido, las autoridades alteraron los cargos imputados y lo condenaron por “atentado agravado”.

Poco después, en mayo, el opositor de la UNPACU fue declarado por la organización defensora de los Derechos Humanos Cuban Prisoners Defenders (CPD) como uno de los ocho nuevos casos de “convictos de conciencia” de ese mes en cárceles cubanas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Régimen excarcela a preso político Maykel Herrera Bones appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *