Régimen libera al rapero Maykel Osorbo y al activista Esteban Rodríguez

rapero activista Maykel Osorbo Esteban Rodíguez
Foto Collage

MIAMI, Estados Unidos.- Este miércoles en la tarde fueron liberados en La Habana Maykel Osorbo y el activista de derechos humanos Esteban Rodríguez, según anunció el propio rapero en la red social de Twitter.

Ambos, detenidos en incidentes separados el 3 y el 4 de agosto, habían pasado varias horas arrestados en la oncena unidad policial de San Miguel del Padrón, en La Habana.

Desde dentro y fuera de la Isla se denunció el caso de los jóvenes, y Rosa María Payá, de Cuba Decide, pidió incluso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exigir la libertad de ambos.

La periodista independiente Iliana Hernández también se hizo eco en Twitter de la liberación del rapero, conocido por su posición contestataria, y del activista, colaborador del portar ADN.

Esteban Rodríguez había sido detenido por la Seguridad del Estado por exigir libertad para el rapero Maykel Osorbo, desaparecido desde la noche del lunes, y por llamar a una manifestación frente a una unidad de policía.

Rodríguez fue arrestado en su vivienda, en el municipio Habana Vieja, donde agentes de la policía política se presentaron sin orden de arresto y lo acusaron de incitar al desorden social.

El activista de los derechos humanos había convocado a manifestación a través de la página en Facebook de Maykel Osorbo para exigir el cese de las detenciones contra activistas, y aseguró que si Maykel Osorbo no era liberado en la mañana de este martes, “todo el mundo iba a ir para cualquier unidad” a protestar.

Por su parte, Osorbo fue detenido por agentes del régimen a las 11 de la noche del lunes 3 de agosto luego de anunciar que iría con un grupo de amigos hasta Zulueta, entre Monte y Dragones, para solidarizarse con 14 familias que reclaman su derecho a una vivienda digna y que se encuentran durmiendo en los portales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Régimen libera al rapero Maykel Osorbo y al activista Esteban Rodríguez appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Régimen libera al rapero Maykel Osorbo y al activista Esteban Rodríguez”