Reporteros de CubaNet ganan Premio Internacional de periodismo independiente

Laura Rodríguez Fuentes y Fernando Donate Ochoa (Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP) anunció este jueves que un jurado internacional reconoció, con el primer y el segundo lugar del Premio de Periodismo Investigativo CELAP 2020, a dos reporteros de CubaNet: Laura Rodríguez Fuentes y Fernando Donate Ochoa.

De acuerdo a una nota de prensa fechada este 15 de octubre en la Ciudad de Panamá, la periodista Laura Rodríguez Fuentes alcanzó el primer lugar por su reportaje Mujeres cubanas: desprotegidas y vulnerables durante el confinamiento.

Por su parte, también por un trabajo publicado en CubaNet, Fernando Donate Ochoa se hizo merecedor del segundo puesto por su trabajo Morir de hambre o de coronavirus, los retos de los ancianos en Cuba.

Entretanto, el tercer lugar del Premio de la CELAP fue compartido entre los periodistas Yoe Suárez, por su texto Regulados en Cuba, prisión a cielo abierto y Osmel Almaguer con el trabajo Mapa-Reportaje: Hoteles y lujo en La Habana, una variante de apartheid construida por los militares.

El Premio de Periodismo Investigativo CELAP para periodistas cubanos busca promover y motivar a los periodistas de la isla a generar más espacios editoriales y contenidos a fondo, que aumenten la disponibilidad de noticias y que ayuden al entendimiento transnacional de la vida diaria cubana.

El CELAP es una fundación dedicada a trabajar por una prensa libre y responsable por medio de la capacitación constante de periodistas en ejercicio y la promoción de la ética periodística.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Reporteros de CubaNet ganan Premio Internacional de periodismo independiente appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Reporteros de CubaNet ganan Premio Internacional de periodismo independiente”