Repuntan los casos de coronavirus en Cuba: 83 más en el último día

Tras el paso a la “nueva normalidad” se ha registrado un repunte de los casos de coronavirus en Cuba (Foto: Yander Zamora/EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Este martes, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó 83 nuevos casos de coronavirus, lo que marca un notable repunte de los contagios tras el paso de la mayor parte del país a la “nueva normalidad”.

Con los 83 nuevos casos, el país suma 6.678 pacientes de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en la Isla, el pasado 11 de marzo.

De acuerdo con el MINSAP, el total de casos diagnosticados corresponde a ciudadanos cubanos. 81 de ellos se infectaron en la Isla, mientras que otros dos se contagiaron en el extranjero.

Hasta la medianoche de este martes, se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 3.858 pacientes, de ellos 802 eran sospechosos de haberse infectado con el coronavirus SARS-CoV-2 mientras que 497 eran casos confirmados, activos.

Pinar del Río, con 54 casos pacientes diagnosticados, se posiciona a la cabeza del repunte. Por su parte, Artemisa suma cuatro nuevos casos, La Habana cinco (dos de ellos importados), Sancti Spíritus once y Ciego de Ávila nueve.

De los 497 casos actualmente activos en la Isla, 492 presentan una evolución clínica estable. Hasta ahora, en el país se reportan 128 fallecidos, dos evacuados y 6.051 pacientes recuperados. Por su parte, una persona se reporta en estado crítico y cuatro en estado grave.

Debido al aumento de casos de coronavirus en las últimas dos semanas, la provincia de Pinar del Río retornó a la “fase de transmisión autóctona limitada” de la enfermedad.

El rebrote de coronavirus en ese territorio también ha obligado a las autoridades a decretar el toque de queda, con restricción de movimiento de personas y vehículos desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Repuntan los casos de coronavirus en Cuba: 83 más en el último día appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *