Roberto San Martín se rapa en apoyo a los hermanos Ruiz Urquiola

MIAMI, Estados Unidos. – El actor e influencers cubano Roberto San Martín se rapó este miércoles en apoyo a los hermanos Ariel y Omara Ruiz Urquiola, quienes denuncian al régimen cubano por violaciones de derechos humanos y perjuicios a la salud.

“Los hermanos Omara y Ariel Ruiz Urquiola han sido y son víctimas de la dictadura ‘castrocanelista’, que se ha ensañado de manera virulenta con ellos simplemente porque no puede doblegarlos. Omara enferma de cáncer a la que se le ha negado el tratamiento en múltiples ocasiones, y Ariel, al que se le inoculó el virus del VIH mientras estuvo hospitalizado en Cuba, son un ejemplo de valentía. En apoyo a ellos vaya este gesto”, escribió San Martín en Facebook.

A través de un video publicado en redes sociales, el protagonista de Habana Blues se sumó a la campaña de solidaridad en favor de Ariel y Omara, a los que admira y respeta “profundamente”.

“En apoyo a los hermanos Ruiz Urquiola, gente a la que admiro profundamente, a la que respeto profundamente, a los que quisiera conocer”, dijo San Martín.

Este miércoles, miembros de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) realizaron un ayuno y se raparon en apoyo a los hermanos Ruiz Urquiola.

“También vamos a raparnos la cabeza como gesto simbólico con Ariel. El miércoles estaremos todo el día en huelga; otros activistas estarán llenando las ciudades de pegatinas, octavillas e impresos”, declaró a CubaNet José Daniel Ferrer tras el lanzamiento de la convocatoria.

Ariel Ruiz Urquiola se encuentra en estado de inanición desde el pasado lunes, cuando se plantó frente a la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas exigiendo respuestas por una denuncia formulada en noviembre de 2019, donde acusa al régimen cubano de haberle inoculado el VIH.

El científico demanda ser escuchado sin intermediarios en la plenaria del órgano de Derechos Humanos para denunciar el crimen de lesa humanidad cometido por la dictadura cubana contra él y contra su hermana Omara, paciente de cáncer.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Roberto San Martín se rapa en apoyo a los hermanos Ruiz Urquiola appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *