San Isidro: Maykel Osorbo abandona huelga de sed

huelga San Isidro
Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- El rapero cubano Maykel Castillo, más conocido como Maykel Osorbo, abandonó este miércoles la huelga de sed que mantenía desde el pasado 18 de noviembre, informó en su cuenta de la red social de Facebook la curadora de arte y opositora Anamely Ramos González.

Según relató Ramos González, que se encuentra también en la sede del Movimiento San Isidro, apoyando a los huelguistas, aunque el rapero presenta un marcado deterioro de su salud y fue difícil convencerlo de que aceptara ingerir líquidos, este mantiene su convicción de mantener la huelga de hambre.

“Dormí junto a Maykel Castillo Pérez ayer. Me preocupaba mucho el valor de su glicemia, por debajo del indicador mínimo, sabíamos que después de cinco días de huelga de hambre y sed eso podía ser fatal. El día de hoy completo fue un suplicio, midiéndole la glicemia a cada rato. Ni se imaginan cómo fue para aprender a usar el glucómetro que nos prestó una vecina”, reza la publicación.

“Maykel no tiene ni mucha sangre ya. Finalmente, en la noche, accedió a tomar un poco de agua y mejoró los indicadores y su semblante. Fue difícil convencerlo, porque Maykel es de esas personas que van hasta el final, con un ‘talento pal desastre’ envidiable”, escribió.

“En una de nuestras conversaciones indagaba sobre sus pensamientos en un momento tan decisivo como este y me dijo tranquilamente: ‘No, Ana, a la huelga hay que hacerle trampa, no se puede pensar mucho ni cuánto va a durar, ni la meta que tienes. Lo mejor es tener la mente lo más fresca y libre posible y no contar el tiempo’”, relató la activista.

“Lo he dicho otras veces: Maykel es de las personas más sui géneris y lúcidas que he conocido, y con un carisma envidiable. Ya quisieran muchos de esos que se llaman intelectuales tener ese don. Intelectónicos les diría Maykel y ya está”, sentenció.

Osorbo mantenía una huelga de hambre y sed desde el miércoles pasado junto a Luis Manuel Otero Alcántara, quien se niega a ingerir alimentos. Ambos cumplieron este martes 146 horas en huelga.

En la sede del movimiento, en La Habana Vieja, también se encuentran sin ingerir sólidos el activista Esteban Rodríguez y la periodista Ileana Hernández. La escritora Katherine Bisquet Rodríguez se incorporó a la huelga de hambre hace 72 horas.

Los huelguistas de San Isidro exigen al régimen cubano la liberación del rapero contestatario Denis Solís, detenido arbitrariamente por el régimen cubano y luego juzgado en un juicio sumario a ocho meses de prisión, por el supuesto delito de “desacato”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post San Isidro: Maykel Osorbo abandona huelga de sed appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *