Saqueo y destrozos en Bayside: Así amaneció Miami tras jornada de protestas

MIAMI, Estados Unidos. – Lo que se avizoraba como una jornada de protestas pacíficas en Miami para exigir justicia por la muerte de George Floyd terminó con varios disturbios y saqueos en la ciudad del Sol.

Reseñan medios del sur de la Florida que las manifestaciones iniciaron en horas de la tarde. Cientos de personas se reunieron frente al monumento de la Antorcha de la Amistad en Bayfront Park, mientras que otro grupo lo hizo en Coral Gables, para rendir tributo al afroamericano, fallecido el pasado lunes a manos de un policía en Minneapolis.

Los manifestantes en el Downtown llevaron carteles en los que se leían frases como “Black people are loved” (los negros son amados) y “Black lives matter” (las vidas de los negros importan).

Sin embargo, las tensiones aumentaron casi entrada la noche. Ello, pese a que las autoridades del condado esperaban evitar la violencia y los arrestos masivos que fueron registrados en ciudades como Los Ángeles, Atlanta y la propia Minneapolis.

“La Ciudad de Miami los alienta a practicar su derecho de reunión y manifestación. Nuestros policías NO van a estar usando uniformes antimotines”, dijo el alcalde de Miami Francis Suárez por Twitter. “Cualquier forma de violencia es inadmisible y no será tolerada bajo ninguna circunstancia”, señaló un comunicado emitido por las autoridades.

La jornada se volvió caótica cuando decenas de personas comenzaron a saquear tiendas en Bayside Marketplace y otras partes del centro de Miami, luego de enfrentamientos entre manifestantes y policías a unas cuadras de distancia.

Videos grabados a través de teléfonos celulares mostraron los asaltantes corriendo por el complejo, rompiendo ventanas y entrando en tiendas.

Los disturbios obligaron a un amplio despliegue policial en toda la ciudad. De igual forma, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó un toque de queda en todo el condado que entró en vigencia a las 10 p.m. y que está programado para finalizar a las 6 a.m.

Funcionarios de la ciudad de Miami dijeron que habrá otro toque de queda que entrará en vigencia este domingo 8 p.m. y que cesará el lunes a las 6 a.m.

Las protestas por la muerte de George Floyd se extendieron a otras ciudades de la Florida, como Tallahassee y Orlando.

En todo Estados Unidos, al menos dos personas han muerto en los incidentes y decenas han resultado heridas, entre ellas varios agentes de Policía.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Saqueo y destrozos en Bayside: Así amaneció Miami tras jornada de protestas appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Saqueo y destrozos en Bayside: Así amaneció Miami tras jornada de protestas”