Servicio funerario en Cuba es una “falta de respeto”, denuncia locutor de TV

(Foto: Facebook/Yunior Morales Pérez)

MIAMI, Estados Unidos. – Yunior Morales Pérez, locutor de la radio y la televisión cubana, denunció en redes sociales el pésimo servicio funerario recibido en Santa Clara tras el fallecimiento de su tía.

En una publicación subida a su cuenta en Facebook, Morales Pérez relató el mal momento que pasaron sus familiares al llegar la funeraria “Las Villas” y ver el cuerpo de la mujer al descubierto.

“Mi madre se alteró mucho al llegar a la funeraria, entramos por detrás porque yo la llevaba en su sillón de ruedas, sin querer fuimos a dar a un pasillo en el que encontramos a un familiar nuestro y mi tía Amada Morales Pérez puesta en una camilla sin privacidad, como si fuera cualquier cosa, moscas que se le posaban…”, escribió el locutor.

Sin embargo, el calvario de Morales Pérez y su madre no terminó ahí. Además del maltrato al cuerpo de su tía, el ataúd en que sería enterrada tampoco estaba en condiciones.

“La caja en la que iban a poner su cuerpo… (mi mamá se rajó a gritos de dolor y desesperación al encontrarse con su hermana fallecida y la falta de respeto a toda la familia, sus hijos sumergidos en profundo dolor y aquella caja en pésimas condiciones). La familia tuvo que buscar corriendo una sábana para ponerla bajo su cuerpo, sino quedaba sobre la madera. Todo ha sido con más dolor.”

Morales Pérez aseguró también que otras personas ya habían expresado su malestar por el mal servicio de la funeraria “Las Villas”

“Entonces… ¿Soy malo por denunciar esta crueldad? ¿Qué carajo somos? ¿Qué haría Usted ?”, se cuestionó el locutor.

A inicios de mayo trascendió otro caso de negligencia en una funeraria del poblado El Caney, en Santiago de Cuba. Allí, los familiares de un hombre que llevaba más de 10 horas fallecido se vieron obligados a cubrir su cuerpo con “4 bolsas de hielo” para evitar su descomposición.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Servicio funerario en Cuba es una “falta de respeto”, denuncia locutor de TV appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Servicio funerario en Cuba es una “falta de respeto”, denuncia locutor de TV”