Trump anuncia ruptura de EE.UU. con la OMS

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la ruptura de relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En mensaje transmitido desde la Casa Blanca, el mandatario alegó diferencias insalvables con la entidad, a la que acusa de estar controlada por China y de haber gestionado de forma incorrecta la pandemia del coronavirus.

“China tiene un control absoluto de la OMS pese a que solo paga USD 40 millones, en comparación con la cantidad de dinero que gastamos nosotros, que son aproximadamente USD 450 millones cada año”, apuntó el gobernante.

Según Trump, la ruptura total con la OMS se produjo luego de que la organización desestimara varias reformas impulsadas por Washington.

“Tenemos una lista detallada de las reformas que se deben hacer y se las hemos comunicado directamente, pero se han negado a actuar. Han fallado en implementar las tan necesitadas y pedidas reformas, vamos a terminar nuestra relación con la OMS y redirigir esos fondos a otras necesidades globales de salud pública que son más merecedoras”, agregó.

En abril, el gobernante estadounidense había suspendido el financiamiento a la OMS. Las contribuciones de Washington constituían alrededor del 15 por ciento del presupuesto anual de la entidad.

De igual forma, el mandatario culpó al régimen de China por la crisis global generada por la pandemia.

“Autoridades chinas ignoraron sus obligaciones de reportarse a la OMS y la presionaron para que engañara al mundo luego de haberlo descubierto por primera vez… su encubrimiento del virus permitió que se esparciera por todo el mundo, generando una pandemia global que causó más de 100.000 muertes de estadounidenses.”

Durante su intervención, Donald Trump también arremetió contra el gigante asiático por la aprobación de una nueva ley de Seguridad Nacional que busca imponer control absoluto sobre el territorio autónomo de Hong Kong.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Trump anuncia ruptura de EE.UU. con la OMS appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Trump anuncia ruptura de EE.UU. con la OMS”