Una mujer embarazada pierde a su bebé en accidente de tránsito en Cuba

accidente de tránsito
Accidente de tránsito. Foto del autor

LA HABANA, Cuba.- Un accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en horas de la tarde en la carretera de Socucho, ubicada en municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas, en el que falleció una mujer de 35 años y una embarazada perdió a su bebé después de varias lesiones.

Según varios testigos presenciales, el accidente de tránsito fue producto de “la colisión entre un almendrón que transportaba pasajeros provenientes de los municipios Colombia y Las Tunas, y un ómnibus que viajaba en sentido contrario, cuyo conductor manejaba bajo los efectos del alcohol”.

La cubana de 35 años fallecida en el accidente de tránsito fue identificada como Niurka, y aun no se conoce el nombre de la mujer embarazada. Los demás heridos en el accidente de tránsito fueron trasladados al Hospital Guillermo Domínguez ubicado en la misma provincia.

La periodista oficialista Orietta Domínguez comentó en su perfil de Facebook sobre lo ocurrido que “hasta ahora resulta de cuidado el estado de salud de una embarazada con fractura de pelvis, al cierre de esta información estaba siendo transfundida. Su esposo tenía golpes visibles y fractura en su brazo derecho. De cuidado también se reporta el chofer de la máquina”.

Así mismo, la usuaria de Facebook Lissett Dieppa, explicóque los accidentos son familiares de ella, “la embarazada con fractura de pelvis es mi sobrina, perdió a su criatura y en estos momentos está en terapia intensiva, y la fallecida era la esposa de mi primo hermano. El chofer de la guagua que los impactó se demostró que había ingerido bebidas alcohólicas”, dijo del hombre que conducía la guagua, la cual asegura se le tiró encima al carro cuando doblaban una curva.

accidente de tránsito
Foto del autor

“El chofer del ómnibus debe dos vidas por su irresponsabilidad, la del feto y la de una de las personas más nobles y maravillosas que he conocido en mi vida”, añadió. “Ojalá pague como corresponde, pues los familiares exigimos justicia. Sé que nada nos devolverá las dos vidas perdidas, pero exigimos que sobre el culpable caiga todo el peso de la ley”, concluyó Lissett Dieppa.

Así mismo, Keurys Perez Ribelles, usuaria de la misma red social dijo que no sabe actualmente “como estará el camino hacia la playa, pero ese trayecto tiene varias curvas y la carretera tenía serios problemas hace algunos años. La imprudencia, combinada con las situaciones de vialidad y los fallos técnicos de algunos transportes que no debían circular generan hechos como estos”.

Los accidentes de tránsito están entre las principales causas de muerte en Cuba. En la Isla ocurren un promedio de 29 accidentes de tránsito diarios, según cifras oficiales cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Una mujer embarazada pierde a su bebé en accidente de tránsito en Cuba appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Una mujer embarazada pierde a su bebé en accidente de tránsito en Cuba”