Univisión deja fuera a reconocidos presentadores cubanos en Miami

Univisión
Univisión Miami. Foto Miami Herald

MIAMI, Estados Unidos.- La nueva ola de despidos en la Cadena Univisión dejó fuera del aire, además de a la presentadora de noticias Alina Mayo Azze, a los presentadores da radio José Alfonso Almora, José “Pepe” Forte, Humberto Cortina y el Padre Alberto Cutié, informó este jueves el Nuevo Herald.

De acuerdo a la nota, la reciente venta del coloso de medios hispanos a unas firmas de inversión sacó de su programación a populares figuras del exilio cubano con destacada trayectoria en Radio Mambí y la WQBA 1140-AM.

“Queda un vacío de las voces tradicionales del exilio cubano”, y “las pérdidas de voces conservadoras cubanas puede tener fuertes repercusiones en la audiencia”, dijo al Nuevo Herald Humberto Cortina, ex legislador estatal, veterano de Bahía de Cochinos y del Ejército de Estados Unidos, y quien durante 20 años condujo Al Ritmo de Miami, en Mambí 710 AM.

Aunque la Cadena Univisión no precisó cuántos empleados había despedido a nivel nacional, confirmó a distintos medios las cesantías en sus propiedades tanto televisivas como radiales en múltiples mercados, señaló el Herald.

Este miércoles se conoció del despido del Canal 23 de Alina Mayo Azze, una de las figuras más emblemáticas de Univisión, veterana presentadora de noticias por más de 35 años, y copresentadora del noticiero de las 6 p.m. de Noticias 23 desde 1991.

La corporación dijo en un comunicado citado por La Opinión, que “los cambios reflejan una reorganización de la manera en la que trabajamos y, en algunos casos, tenemos que despedirnos de algunos compañeros”.

Estos despidos se producen días después de que la participación mayoritaria de Univisión Communications, la empresa matriz de la cadena, fuera vendida a las firmas de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC.

“Son decisiones corporativas que se toman. Tiene que ser un problema económico”, dijo Cortina al Herald.

Por su parte, Forte, otro de los presentadores cubanos despedidos, dijo a sus oyentes al despedirse: “Nadie se puede poner bravo a pesar de que esta realidad nos afecta a ustedes, a mí y a la emisora”.

El periodista Almora y el Padre Alberto, quienes también quedaron fuera de la emisora se habían sumado a Univisión Radio el pasado año.

De acuerdo al texto del Herald, Almora explicó que el despido obedece a ajustes económicos de la compañía a raíz de la propagación del COVID-19 y de la llegada de una nueva administración.

“Lo que me ha pasado a mí es lo que le está ocurriendo a millones de estadounidenses”, dijo, y aseguró haber sido compensado satisfactoriamente cuando lo despidieron.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Univisión deja fuera a reconocidos presentadores cubanos en Miami appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *