Usuarios de Twitter a Abel Prieto: “Pon aquí los abusos de la Policía cubana”

cuba abel prieto coronavirus covid-19 capitalismo socialismo comunismo atilio borón
Abel Prieto (Foto Agencia Cubana de Noticias)

MIAMI, Estados Unidos.- Este domingo, el exasesor de Raúl Castro y actual presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, definió como “muy revelador y muy grave el hecho de definir oficialmente a los antifascistas como terroristas”, tras las protestas ocurridas en EE.UU. por la muerte del ciudadano afroestadounidense George Floyd, luego de un episodio de brutalidad policial.

Con ese mensaje, Abel Prieto, exministro de Cultura de Cuba, replicaba un tuit del sociólogo y reportero de TeleSur Marco Teruggi, quien aseguró que en EE.UU. “la denominación de Antifa (antifascistas) como organización terrorista es un mecanismo de persecución. Al no ser una organización centralizada cualquiera puede ser arrestado y acusado por terrorismo. En simultáneo hay despliegue de militares, policías y toques de queda”.

Teruggi se refería a la respuesta de las autoridades estadounidenses a los “disturbios raciales” que han sacudido a más de una decena de ciudades de EE. UU. tras la muerte de Floyd, y que han provocado despliegues militares y toques de queda en varios puntos del país.

Por su parte, el tuit de Abel Prieto enseguida llamó la atención de los cubanos. El perfil de Twitter de la organización Cuba Lgbtiqa Más le recordó al presidente de Casa de las Américas que “eso de denigrar y hacer ver como delincuentes a todos los opositores seguro lo aprendieron del Gobierno de Cuba”.

Cuba Lgbtiqa Más también compartió un breve video con imágenes de abusos policiales en la Isla, acompañado del texto: “Estamos contra la violencia policial en cualquier país, pero debemos comenzar por casa”.

Más adelante, la cuenta @cubaleebre le pidió a Abel Prieto: “Pon aquí los abusos de la Policía cubana. Que también existen”.

Por su parte, @superclaria se preguntó “por qué los cubanos no salen a las calles. Por los superpoderes de control mental heredados de los Castro”, se respondió a sí mismo y agregó (en alusión al régimen cubano): “Tienen ustedes miedo de lo que les hará el pueblo si sale”.

Los más recientes disturbios raciales en Estados Unidos comenzaron tras la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo en Mineápolis y se han extendido a más de una decena de ciudades, entre las que destacan Atlanta, Los Ángeles, Nueva York, Miami y Washington DC.

Varios usuarios en las redes sociales han pedido que la crítica contra el racismo y los abusos policiales se extiendan a otros gobiernos, acusados de violar los derechos humanos de grupos étnicos, raciales, “minorías” sexuales o inmigrantes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Usuarios de Twitter a Abel Prieto: “Pon aquí los abusos de la Policía cubana” appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Usuarios de Twitter a Abel Prieto: “Pon aquí los abusos de la Policía cubana””