Venezuela: Caracas y seis estados vuelven a cuarentena por orden de Maduro

Venezuela, Caracas, Coronavirus, COVID-19, Maduro
Activista sanitaria toma controles de temperatura en Caracas (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador venezolano Nicolás Maduro ordenó el regreso a cuarentena en el Distrito Capital, Caracas, y en otros seis estados del país ante el aumento de contagios por coronavirus.

Destaca la agencia EFE que, en reunión celebrada este jueves con el comité gubernamental encargado de atender la pandemia, Maduro indicó que habrá una cuarentena estricta en los próximos siete días para frenar la expansión SARS-CoV-2, agente transmisor de la COVID-19.

“El cordón sanitario hay que ampliarlo, eso es tarea de ya, ampliar el cordón sanitario sobre Colombia y Brasil, radicalizar la cuarentena de los próximos siete días, por lo menos, en Caracas, Miranda, Zulia, La Guaira, Aragua, Zulia y Bolívar”, afirmó el gobernante.

Maduro anunció que se tomarán medidas “extraordinarias y especiales para radicalizar” la cuarentena “a fondo” y no descartó la posibilidad de cerrar temporalmente el metro de Caracas y otros sistemas de transporte público.

Durante su alocución, el gobernante criticó el funcionamiento de los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) en Caracas y Zulia.

También lamentó lo ocurrido en centros de aislamientos de Caracas, donde personas que estaban aisladas en hoteles salieron a caminar, recibieron familiares y visitaron a sus seres cercanos.

Maduro explicó que las medidas de control del virus “van a continuar” mientras no haya vacuna y agregó, “solo por pura intuición”, que no será descubierta en 2020. “La mejor vacuna es cuidarnos”, dijo.

Pese a que en los inicios de la pandemia el régimen chavista reportó cifras relativamente bajas de enfermos con COVID-19, los números han aumentado rápidamente durante las últimas semanas.

Solo en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias en Venezuela han detectados 98 nuevos casos de COVID-19.

Hasta ayer, el país petrolero registraba 3 484 contagios por coronavirus y un total de 28 fallecidos por esa causa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Venezuela: Caracas y seis estados vuelven a cuarentena por orden de Maduro appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Venezuela: Caracas y seis estados vuelven a cuarentena por orden de Maduro”