Western Union sigue realizando envíos a Cuba, asegura portavoz

Oficina de Western Union en Cuba (Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – La compañía estadounidense de servicios financieros Western Union anunció este viernes que, por el momento, continuará realizando envíos de dinero a Cuba.

“Podemos confirmar que nuestros servicios desde Estados Unidos hacia Cuba siguen operando como de costumbre en cumplimiento de las leyes y regulaciones de EE.UU.”, indicó la portavoz de la empresa, Margaret D. Fogarty, a Radio Televisión Martí.

El anuncio de Western se produce en medio de la incertidumbre sobre el futuro de las operaciones de la compañía en la Isla.

El panorama se ha visto ensombrecido a raíz de las sanciones impuestas por el Departamento de Estado de EE.UU. contra Fincimex, subdependencia del emporio militar Gaesa que envía datos de los remitentes para entregar a los clientes el equivalente en CUC del dinero recibido desde el exterior.

La administración Trump anunció que las sanciones a Fincimex, socio exclusivo de Western Union en la Isla, no se harán efectivas hasta que el anuncio aparezca en el Registro Federal en los próximos días.

En la actualización hecha este viernes por el Registro Federal se menciona solo a seis de las siete subentidades sancionadas la pasada semana.

En el caso de Fincimex, está incluida en la lista de entidades y subentidades de Cuba sujetas a restricciones del gobierno de EE.UU. pero su inclusión ha quedado pendiente para una próxima actualización.

Sin embargo, la casi segura inclusión de la financiera de Gaesa en el Registro Federal podría traer novedades en los próximos días.

“En dependencia de las condiciones que impongan las medidas, será el equipo legal de Western Union quien decida si la compañía continúa operando en Cuba o decide abandonar la Isla”, señaló el pasado miércoles en conferencia de prensa Emilio Morales, presidente del Havana Consulting Group.

El resto de las dependencias militares sancionadas por EE.UU. el pasado 3 de junio fueron los hoteles Marqués de Cárdenas de Montehermoso, Regis y Playa Paraíso (que ya aparecía bajo su antiguo nombre de hotel Pestana Cayo Coco); el Delfinario Cayo Naranjo, el Centro de Buceo Varadero y el Centro Internacional de Buceo Gaviota Las Molas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Western Union sigue realizando envíos a Cuba, asegura portavoz appeared first on Cubanet.

0 Replies to “Western Union sigue realizando envíos a Cuba, asegura portavoz”