“A Luis Manuel solo lo hemos podido ver tres familiares”

MIAMI, Estados Unidos.- “La sala donde está Luis Manuel no tiene acceso al público, y solo se le ha permitido a tres familiares entrar a verlo”, dijo en exclusiva a CubaNet Enix Berrio, tío del activista y líder del Movimiento San Isidro, quien pudo este domingo conversar con él en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo, de La Habana, donde lo mantienen desde el pasado viernes 27 de noviembre.

Su madre, hermana y Berrio son las únicas personas que han podido llegar a donde está el “artivista”, días alternos, luego de que fuerzas represivas del régimen cubano lo sacaran a los golpes, junto a otras 13 personas, de su casa, sede del Movimiento San Isidro, donde mantenía una huelga de hambre por la liberación del rapero contestatario Denis Solís.

“Me dejaron entrar apenas 10 minutos, y me dijeron que no podía hablar con él de cuestiones más allá de las familiares. Pero no puedo ser así”, contó Berrio. “Me encontré a un Luis Manuel jovial, jaranero, que por decisión personal está consumiendo alimentos, agua, y entiende que no es momento para el martirologio”.

Berrio aseguró además que el opositor “estaba muy desinformado, estaba al margen de las cosas que están ocurriendo, y en ese corto tiempo traté de resumirle todo lo que está pasando, y él reforzó su posición: ‘tío me parece que este es el momento de yo alimentarme y ponerme fuerte para salir al ruedo, salir a los espacios públicos, porque este es un momento de cambio’”.

 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post “A Luis Manuel solo lo hemos podido ver tres familiares” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.