ABC: régimen comunista cubano ha infiltrado la izquierda española

cubanos España
Foto Nación e Inmigración

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen comunista cubano ha infiltrado la izquierda española. Así lo asegura el diario de ese país ABC, en un reportaje publicado este lunes en el que asegura que la “intensa labor de activismo político e infiltración” viene haciéndose desde hace años “en la izquierda española, la ultraizquierda y muy especialmente en los grupos violentos independentistas catalanes y vascos, a través de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (Facre), liderada por Gustavo de la Torre Morales”.

De acuerdo al texto, Morales, cubano y residente en España desde hace al menos una década, y su mano derecha, Ana Posada Lee –ambos al frente de la Asociación de Cubanos Residentes en Cataluña–, han tenido una relación “constante y fluida” con la CUP, Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y los Comités de Defensa de la República (CDR). Sin embargo, este hombre es en realidad un peón bien colocado.

“Las más de cincuenta asociaciones de cubanos residentes en España, todas tuteladas por la dictadura castrista, dependen en última instancia de Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que en España funciona bajo el paraguas de la Asociación de Amistad Hispano Cubana ‘Bartolomé de las Casas’”, dice el artículo de ABC.

González Llort pasó 13 años en una cárcel de Estados Unidos por espionaje y es uno de los cinco espías cubanos integrantes de la red Avispa, un grupo de cubanos infiltrados que vigilaban a los opositores en Florida, y responsables del asesinato de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996. Este hombre, dice ABC, visita regularmente España.

Al “entramado de activismo político-ideológico en suelo español” se incorporó como refuerzo Armando Rosendo Guerra Funcasta, “llegado a nuestro país en febrero de 2020 procedente de Chile, donde fue primer secretario de la embajada cubana en ese país y encargado de los asuntos políticos”.

Según fuentes del ABC, cercanas al régimen castrista, Guerra Funcasta “es el verdadero hombre fuerte de La Habana en España, una especie de comisario político de la embajada, y nada importante se mueve en el edificio de Paseo de La Habana de Madrid número 194 sin que él lo apruebe”.

Meses después de haber sido señalado como uno de los instigadores de los violentos disturbios que durante octubre y noviembre de 2019 pusieron contra las cuerdas al Gobierno de Sebastián Piñera en Chile llegó a España.

El principal rol de De la Torre Morales es fortalecer sus relaciones con los CDR catalanes y la CUP. Así mismo, reza el informe de ABC, los tentáculos del castrismo también se extienden a la Comunidad Valenciana.

Uno de los más activos colaboradores de González Llort y Alfredo Catalá Solé, representante del ICAP en España, residente en el país europeo y, por tanto, brazo derecho de González Llort, es David Rodríguez Fernández, coordinador de Esquerra Unida del País Valencià hasta 2017, cuando tuvo “que dimitir tras salir a la luz su viaje a Cuba para asistir al entierro de Fidel Castro con fondos de la Diputación asignados a su partido”.

Las fuentes de ABC aseguran que el ICAP “es en realidad una plataforma de propaganda del comunismo en todo el mundo”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post ABC: régimen comunista cubano ha infiltrado la izquierda española appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.