Abel Prieto: “Patria y vida tiene insultos propios de la propaganda anticubana”

(Foto: CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El director de Casa de las Américas y exministro de Cultura del régimen cubano, Abel Prieto, aseguró que el reciente lanzamiento de la canción Patria y vida responde a “una estrategia asociada al cambio de mandato en Estados Unidos y al temor de los grupos más extremos de la Florida a una transformación en la política bilateral”.

En declaraciones ofrecidas a la agencia Prensa Latina, el funcionario señaló que el tema contiene “un mensaje político abierto y sin matices” que ataca a la Revolución “con insultos propios de la peor propaganda anticubana”.

Para Prieto, Patria y vida “reafirma uno de los deseos de los enemigos de la Revolución: que la acción de los movimientos subversivos se mantenga viva y adquiera cierta credibilidad o legitimidad en el pueblo”.

La canción, interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, fue lanzada el pasado martes en las más importantes plataformas de streaming y su video musical, dirigido por el joven realizador Asiel Babastro, ya supera el medio millón de visualizaciones en YouTube.

Abel Prieto advierte que la participación de exponentes como Yotuel, Gente de Zona y Descemer Bueno no es casualidad. “Son músicos populares y fueron seleccionados por eso”, sentenció.

El funcionario aseguró además que detrás de la iniciativa están “los grupos financiados en el exterior”, que, según el Prieto, temen a un eventual deshielo entre La Habana y Washington.

“Si existiera de algún modo un acercamiento civilizado entre los dos países, eso supondría el fin de sus empleos y es, realmente, muy grotesco que una supuesta bandera de la vida sea levantada desde territorio norteamericano”, dijo a Prensa Latina el director de Casa de las Américas.

Prieto sostuvo que productos como Patria y vida son otra muestra de la “lluvia incesante de mensajes de la industria hegemónica del entretenimiento” que buscan socavar “el hilo del itinerario nacional y las bases de la construcción del presente y el futuro”.

“Parece un chiste macabro hablar de patria y vida desde la Florida, donde tantas personas son desatendidas durante el genocidio cotidiano que es el capitalismo y el neoliberalismo, independientemente del componente traumático que supone la crisis epidemiológica mundial”, finalizó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Abel Prieto: “Patria y vida tiene insultos propios de la propaganda anticubana” appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.