Accidente de tránsito en Camagüey deja 38 lesionados

accidente
Accidente en Cuba. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este miércoles, en el kilómetro 623 de la Carretera Central, en la provincia de Camagüey, dejó 38 lesionados, informó Radio Cadena Agramonte.

El siniestro tuvo lugar específicamente en un lugar conocido como La Cantera, a siete kilómetros de la cabecera municipal de Sibanicú, cuando un camión particular de transportación masiva de pasajeros, procedente de Holguín y con destino a La Habana, se impactó contra un puente y se volcó.

De acuerdo a declaraciones del teniente coronel Mario Sánchez Bonet, jefe de Tránsito en la provincia de Camagüey, el chofer perdió el control del vehículo por algún motivo, y se salió de la vía. Actualmente, se investigan las causas del hecho.

De acuerdo a la nota, el vehículo trasladaba un total de 38 pasajeros, de los cuales varios presentan lesiones graves, aunque hasta el momento no se ha reportado ningún fallecido.

De los heridos, 32 son atendidos en Policlínico de Sibanicú, y el resto se trasladó a hospitales de la cabecera provincial, aseguró Yadira Fernández Rivero, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de ese territorio.

Así mismo, dijeron las autoridades, en el lugar esta dispuesto todo el personal médico y paramédico, así como los recursos necesarios, para la atención a los pacientes.

Hace menos de un mes dos personas fallecieron, y 15 resultaron heridas, en un accidente masivo de tránsito en la misma provincia, en las inmediaciones de Piedrecitas, uno de los asentamientos pertenecientes al municipio Carlos Manuel de Céspedes.

En ese entonces el accidente tuvo lugar cuando un autobús, perteneciente a la empresa de Ómnibus Nacionales de Cuba que cubría la ruta Habana-Guantánamo, se volcó en la vía.

Camagüey y Santiago de Cuba son las provincias donde se registran las cifras más altas y de mayor aumento de muertos por accidentes de tránsito en el país, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba, la misma entidad que hasta agosto pasado contabilizó unos 2 571 accidentes de tránsito en el país, con un saldo de 96 muertos y 1 866 heridos.

Las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba son la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60, con muchas adaptaciones para poder seguir circulando); la mala señalización en carreteras y el mal estado de las vías. Así mismo, las violaciones al derecho a la vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Accidente de tránsito en Camagüey deja 38 lesionados appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *