Accidente en el puente del Calvario deja un chofer lesionado y daños materiales

cuba accidente puente calvario
Camión accidentado (foto cortesía del autor)

LA HABANA, Cuba.- Un camión de fabricación china marca Sinotruk impactó contra el puente del Calvario en la noche de ayer viernes. Varios usuarios en las redes sociales publicaron imágenes donde se observan daños estructurales en el puente y la cabina del camión completamente destruida.

Un usuario de Facebook identificado como Javier Rodríguez, el cual alegó ser testigo de lo sucedido, comentó que “el accidente ocurrió cuando el camión iba pasando, se le levantó el volteo e impactó contra la parte superior del puente, lo que provocó que la cabina del camión se levantara y también chocara”.

Hasta el momento ningún medio oficialista ha reportado el incidente, tampoco se conoce la identidad del conductor ni su estado de salud, aunque un internauta que se identificó como Daniel Carbonell López y señaló ser sobrino del conductor, expresó: “Está fuera de peligro, pero tiene un golpe fuerte en las costillas y en la pierna derecha, está bien gracias a Dios”.

Otro usuario de la misma red social, identificado como Orlando Peraza Medina, añadió que “lo peligroso ahí es que la viga que sostiene el puente sufrió graves daños, es decir que hay peligro real que pueda desplomarse la losa del puente. Deben cerrar la circulación y apuntalar y reparar los daños, ya que todos los puentes de Cuba llevan años sin mantenimiento”.

Las principales causas de accidentes en Cuba son la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60, con adaptaciones para poder seguir circulando); la mala señalización en carreteras y el mal estado de las vías.

La falta de mantenimiento de muchos de los puentes que se encuentran activos en las vías cubanas han sido denunciada en múltiples ocasiones a través de las redes sociales.

Las violaciones al derecho a la vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas también constituyen motivos de siniestros viales en la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Accidente en el puente del Calvario deja un chofer lesionado y daños materiales appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.