Accidente masivo en Granma deja 31 heridos, cuatro en estado crítico

MIAMI, Estados Unidos. ─ 31 personas resultaron heridas en un masivo registrado en el municipio de Guisa, provincia de Granma, según dio a conocer el periódico La Demajagua.

El hecho se produjo en la tarde del pasado martes cuando un automóvil marca Moscovich impactó a un ómnibus que transportaba pacientes de la COVID-19 en la calle General García, esquina José Luz Carrazana.

El choque provocó que el ómnibus se volcará, dejando a cuatro personas en estado crítico. Todos los lesionados ─destaca La Demajagua─ fueron atendidos en el Policlínico Docente Guillermo González Polanco.

En el caso de los cuatro pacientes en estado crítico, fueron trasladados Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en Bayamo.

La nota señala que no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas. Las causas del hecho “se encuentran bajo investigación”.

Accidente, Cuba, Granma, Guisa
Los cuatro pacientes en estado crítico fueron trasladados Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo (Fotos: Facebook/Yunior Díaz Martínez)

La información de La Demajagua añade que en el lugar del accidente se personó “se personó de inmediato el presidente del Consejo de Defensa en el municipio, Yaniel Salina López, acompañado por la vicegobernadora en la provincia Yanetsy Terry Gutiérrez, y otras autoridades políticas y gubernamentales del municipio y la provincia”.

Los accidentes masivos que involucran a vehículos de gran porte, como ómnibus y camiones, continúan siendo frecuentes en las carreteras cubanas. El pasado 12 de abril se produjo una colisión múltiple en un tramo de la Vía Blanca ubicado en el municipio de Regla, La Habana, en la que estuvieron involucrados dos ómnibus y dos automóviles.

El incidente dejó al menos un fallecido, de acuerdo con diversos reportes aparecidos en redes sociales.

La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha identificado como principales causas de accidentes en Cuba la avanzada edad del parque móvil, la mala señalización en carreteras y el mal estado de las vías. También se consideran factores determinantes en el índice de accidentalidad las violaciones al derecho a la vía, así como el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Accidente masivo en Granma deja 31 heridos, cuatro en estado crítico appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.