Actriz Corina Mestre en estado crítico por Covid-19

Corina, Mestre, Cuba, COVID-19
(Foto: Portal de la Televisión Cubana)

LA HABANA, Cuba. – La reconocida actriz Corina Mestre figura entre los pacientes reportados en estado grave tras haber contraído el coronavirus. Según dos fuentes que han solicitado mantener el anonimato por temor a perder sus empleos, la intérprete de 66 años permanece hospitalizada en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, donde se le realiza un estricto seguimiento clínico debido a su obesidad y a que presenta acidosis respiratoria con lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares.

Ingresada en terapia intensiva, la actriz habría sido incluida entre los casos de gravedad en el parte de cierre correspondiente al 24 de diciembre, pero las fuentes consultadas confirmaron a CubaNet que su estado empeoró durante la jornada de ayer. Asimismo, explicaron que varios miembros de su familia estarían bajo vigilancia epidemiológica.

Presuntamente, Corina Mestre se habría contagiado en alguna de las reuniones y festejos que por estos días se han celebrado en la sede capitalina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Su director, Luis Morlote, también ha dado positivo a la COVID-19 y fuentes cercanas a la institución han revelado que muchos de sus miembros no cumplen con las medidas higiénico-sanitarias, incluyendo artistas recién llegados del extranjero que hacen su vida con normalidad sin esperar el resultado del examen PCR, que, de acuerdo a las regulaciones cubanas para contener la pandemia, los declararía aptos o no para visitar a sus familiares e integrarse al quehacer institucional.

Hasta el momento, la prensa estatal no ha hecho público ningún detalle sobre la salud de la actriz, conocida también por su apoyo incondicional al proceso revolucionario; si bien el público cubano le profesa una gran admiración por sus excelentes interpretaciones en el teatro, la televisión, el cine y la radio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Actriz Corina Mestre en estado crítico por Covid-19 appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.