Aerolínea alemana Cóndor reanuda operaciones a Varadero

MIAMI, Estados Unidos.- Los vuelos directos entre Alemania y Cuba reiniciaron este fin de semana con la llegada al Aeropuerto Internacional de Varadero “Juan Gualberto Gómez”, en Matanzas, de un avión de la aerolínea alemana Cóndor.

Con una frecuencia de tres operaciones a la semana, los vuelos cubren las rutas de Frankfurt y Düsseldorf al famoso balneario cubano, según un reporte de Canal Caribe.

En el avión de la aerolínea Cóndor que aterrizó en la terminal matancera el pasado sábado 31 de octubre, de acuerdo a Canal Caribe, aterrizaron más de 200 turistas, entre ellos unos 150 turoperadores alemanes y periodistas que tienen planificado participar un evento organizado para mostrar el destino Cuba (Look and Feel).

El reinicio de los vuelos entre Alemania y uno de los principales polos turísticos cubanos, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán levantara la advertencia general de viaje para la Isla, reafirman al país europeo como uno de los principales emisores de turistas a Cuba.

Esto, a pesar de que el Gobierno de Alemania aplicara nuevas medidas de confinamiento a partir de este lunes 2 de noviembre para frenar una nueva ola de contagios de COVID-19, lo que implicará además restricciones de viajes.

Por su parte, Cuba confirmó el pasado 12 de octubre la apertura de varios de sus aeropuertos internacionales, y asegura que en dichas instalaciones se cumplen con los protocolos sanitarios internacionales.

Así mismo, también en octubre se conoció que el turoperador alemán TUI (Touristik Union International), operará desde Reino Unido a la Isla con dos vuelos semanales, los cuales comenzaron el 25 de ese mes con la ruta Manchester-Varadero. A partir de noviembre los vuelos saldrán desde Londres-Gatwick con el mismo destino.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, se espera que abra el próximo 10 de noviembre, según informó este fin de semana la Empresa Cubana de Navegación Aérea en su página web.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Aerolínea alemana Cóndor reanuda operaciones a Varadero appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.