Aerolínea rusa Aeroflot volará tres veces por semana a Varadero a partir de junio

MIAMI, Estados Unidos. – La aerolínea rusa Aeroflot comenzará a volar a Varadero tres veces por semana a partir del 1 de junio, indicaron medios oficiales de la Isla el pasado martes.

La ruta Moscú-Varadero operada por Aeroflot dispondrá aviones Boeing 777-300ER con capacidad para transportar más de 500 pasajeros, lo que aumentará el flujo de visitantes rusos hacia el más importante polo turístico de Cuba, precisó la agencia de noticias EFE.

De esta forma, Aeroflot se sumará a las compañías aéreas rusas Azur Air, NordWind y Royal Flight, que desde abril iniciaron operaciones en el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”, de Matanzas.

De acuerdo con Yamil Millares, jefe de operaciones de esa instalación aeroportuaria, desde junio serán 10 las llegadas semanales de aeronaves rusas que trasladarán a Varadero entre 4 000 y 4 500 veraneantes el país euroasiático.

Con respecto a los protocolos sanitarios, el funcionario precisó que los turistas serán sometidos a los controles establecidos para evitar contagios de la COVID-19. De esa forma, los viajeros tendrán que mostrar a su llegada a Cuba un PCR negativo realizado como máximo 72 horas antes de su arribo. Luego, antes de salir de las instalaciones aeroportuarias, deberán someterse a una segunda prueba.

Desde enero hasta abril de 2021, Cuba recibió 33 592 turistas rusos, más de la mitad de los 64 712 visitantes que llegaron en ese período y que era, en su mayoría, cubanos residentes en otros países, alemanes, españoles y canadienses, de acuerdo con un informe publicado esta semana por la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI).

Esta semana también trascendió que el turoperador anglo-alemán TUI UK había reanudado sus vuelos a Varadero, según indicó la agencia oficialista de noticias Prensa Latina.

Agencia anglo-alemana TUI UK reanuda vuelos a Varadero

“Más de un centenar de turistas procedentes de Reino Unido disfrutan este viernes (21 de mayo) de Varadero, el mayor y más importante (polo turístico) de Cuba, tras reiniciar operaciones la agencia anglo-alemana TUI UK con el afamado polo turístico”, precisó Prensa Latina.

La pandemia de coronavirus ha provocado una drástica reducción del turismo en Cuba, que en los primeros cuatro meses de este año acogió apenas el 6% de los 983 099 visitantes internacionales recibidos en el mismo período de 2020, indicó EFE.

No obstante, hace una semana, el ministro de Economía y Planificación del régimen cubano, Alejandro Gil Fernández, reconoció en conferencia de prensa que su gobierno aspiraba a recibir 2,2 millones de turistas durante 2021.

Debido a la pandemia de coronavirus, en el primer trimestre de 2021 solo arribaron al país 48 163 visitantes, una cifra que pone en duda la meta del régimen cubano.

Pese a este panorama desfavorable, Gil Fernández no especificó cómo su gobierno pensaba alcanzar la cifra de 2,2 millones de visitantes internacionales al final de 2021.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Aerolínea rusa Aeroflot volará tres veces por semana a Varadero a partir de junio appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.