Aeropuerto de Holguín reinicia operaciones con vuelo desde Haití

El Aeropuerto Internacional Frank País, reanuda sus operaciones aéreas comerciales, tras el arribo del vuelo S6309 de la aerolínea Sunrise Airways, procedente de Puerto Príncipe, en la ciudad de Holguín, Cuba, el 2 de noviembre de 2020 (Foto: ACN)

MIAMI, Estados Unidos. – El Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, reanudó este lunes sus conexiones con Puerto Príncipe, capital de Haití, tras la llegada del vuelo S6308 de la aerolínea Sunrise Airways.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la llegada de la aeronave, un Jetstream 32 de apenas 19 plazas, dejó oficialmente restablecida la ruta entre ambas ciudades, que contará con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes).

Miguel Andrés Peña, director general de la terminal aérea, declaró al medio oficialista que el arribo del vuelo sirvió para comprobar los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de la Isla.

Tanto los ministerios de Salud Pública y Turismo, como el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba y la Corporación de la Aviación Cubana establecieron la implementación de varios protocolos de control sanitario extendidos internacionalmente.

El directivo explicó que se habilitó un salón para la toma de muestra para pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en tiempo real a todos los pasajeros que arriben a la Isla, la declaración de sanidad del viajero, así como la desinfección del equipaje de mano y el facturado antes de ingresar a la terminal.

Peña explicó que todos los mostradores de chequeo de la terminal aérea cuentan con pantallas acrílicas para la protección de los trabajadores. También se colocaron las señaléticas para favorecer el distanciamiento físico entre los pasajeros.

El cronograma de este lunes preveía también el arribo de dos vuelos comerciales de la aerolínea canadiense Air Transat, como parte del inicio de la llamada temporada alta del turismo en Cuba.

El Aeropuerto Internacional Frank País García es el principal puerto de entrada hacia el destino turístico de Holguín, uno de los que mayor cantidad de visitantes recibe anualmente.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Aeropuerto de Holguín reinicia operaciones con vuelo desde Haití appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.