Agencia anglo-alemana TUI UK reanuda vuelos a Varadero

MIAMI, Estados Unidos. – El turoperador anglo-alemán TUI UK reanudó sus vuelos a Varadero este jueves, según indicó la agencia oficialista de noticias Prensa Latina.

“Más de un centenar de turistas procedentes de Reino Unido disfrutan este viernes de Varadero, el mayor y más importante (polo turístico) de Cuba, tras reiniciar operaciones la agencia anglo-alemana TUI UK con el afamado polo turístico”, precisó Prensa Latina.

De acuerdo con las declaraciones de Yamil Millares, jefe de operaciones del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”, de Matanzas, los turistas provienen de Manchester, en el Reino Unido.

“El itinerario se realizó en un avión del tipo Boeing 787-800, y está previsto mantener un enlace semanal todos los jueves desde esa urbe hasta nuestro aeródromo”, amplió Millares. “Después de dos meses el regreso de vacacionistas de esa nación europea mediante un turoperador internacional como TUI es muy importante”, añadió.

De acuerdo con Prensa Latina, los visitantes tuvieron que pasar por los controles higiénicos sanitarios establecidos para evitar el contagio de la COVID-19.

Recientemente, el ministro del sector, Juan Carlos García Granda, aseguró que “el turismo en Cuba no estaba cerrado”. “Hemos impulsado los balnearios de Varadero, Cayo Coco y los territorios donde de alguna manera en su momento estuvieron en nueva normalidad”, precisó.

Según Prensa Latina, actualmente la Isla recibe siete vuelos semanales a Varadero desde Rusia, y cuatro a Cayo Coco.

El 4 de septiembre de 2020, la compañía Air Canada inició vuelos a Cayo Coco y Varadero y funcionó con regularidad hasta que Canadá cerró fronteras, debido a una nueva ola de contagios de coronavirus.

Régimen cubano aspira a recibir 2,2 millones de turistas durante 2021

Este jueves, el ministro de Economía y Planificación del régimen cubano, Alejandro Gil Fernández, reconoció en conferencia de prensa que su gobierno aspiraba a recibir 2,2 millones de turistas durante 2021.

Debido a la pandemia de coronavirus, en el primer trimestre de 2021 solo arribaron al país 48 163 visitantes, una cifra que pone en duda la meta del régimen cubano.

Pese a este panorama desfavorable, Gil Fernández no especificó cómo su gobierno pensaba alcanzar la cifra de 2,2 millones de visitantes internacionales al final de 2021.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Agencia anglo-alemana TUI UK reanuda vuelos a Varadero appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.