Agreden a dos niños de 10 años porque “son hijos de contrarrevolucionarios”

MIAMI, Estados Unidos. – El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) denunció este 8 de abril que los hijos de 10 años del matrimonio de periodistas Martha Liset Sánchez y Alberto Corzo, directora del medio de comunicación comunitario Cocodrilo Callejero y director ejecutivo de ICLEP, respectivamente, fueron “agredidos verbal y físicamente por simpatizantes del régimen cubano”.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio web de la organización no gubernamental, la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la calle 6ta. del poblado San Pedro de Mayabón, en Matanzas, junto a una familia de la zona, incitó “a un niño para que agrediera a pedradas y a golpes a los hijos de los periodistas (…) porque son hijos de ‘contrarrevolucionarios’”.

“Leónidas (la presidenta del CDR) incitó a su sobrino para que agrediera a mis hijos y en el altercado César Raidel recibió varios arañazos en su cuello y espalda sin poder identificar si se lo provocó el niño agresor o Leónidas”, aseguró Sánchez a ICLEP.

De acuerdo con sus declaraciones, sus hijos llegaron al hogar “desgarrados en llanto y sin consuelo”. Cuando intentó investigar lo sucedido con los implicados solo recibió amenazas.

“Esta Revolución tiene 62 años y no la van a tumbar. Esa es la educación que le dan los gusanos a sus hijos. Vamos a denunciarlo(s) con el jefe de sector, por no educar a sus hijos bajos los principios de la Revolución”, fueron las amenazas e insultos que recibió la madre de los dos menores, detalló ICLEP.

Por su parte, el padre de los niños recordó que “existe una larga lista de agresiones” contra sus hijos.

“En el 2019, cuando mis hijos tenían ocho años su maestra Mayelín Chávez tomó con violencia a César Nadiel por el cuello y le incrustó la cara contra el pupitre escolar y dio dos puñetazos en la espalda a César Raidel. Y en el 2018, a César Nadiel se le agravó la otitis media que padecía porque su maestra en tres ocasiones diferentes le retorció su oreja izquierda”, lamentó el periodista.

De acuerdo con ICLEP, la familia no ha obtenido justicia ninguna de las veces que los dos menores de edad han sido agredidos.

“En esta ocasión nos presentamos con los niños en la Unidad de la PNR de Los Arabos y explicamos que necesitábamos formular una denuncia por agresión a nuestros hijos y después de esperar tres horas nos atendieron dos oficiales, uno vestido de uniforme con los grados de mayor, quien se identificó como Jaime, delegado del Ministerio del Interior (MININT) en el municipio y el otro, vestido de civil, que se identificó como Yusniel, oficial operativo de la Seguridad del Estado en el territorio, quienes alegaron tener conocimiento del caso, pero que no procedía como denuncia porque no existían agravantes”, narró Sánchez.

“También fuimos al tribunal para ver a la fiscal, pero nos explicaron que no está trabajando porque los municipios están en cuarentena y no puede trasladarse de Colón, donde reside, a Los Arabos, donde trabaja”, agregó Corzo.

De acuerdo con Normando Hernández, director general de ICLEP, la agresión sufrida por los niños César Nadiel y César Raidel el pasado 5 de abril es “una de las estrategias más crueles y bajas de la policía política contra personas sencillas y honestas que lo único que hacen es servir a su comunidad, humildemente, dándole la voz que el régimen le quita”.

“El abuso infantil del régimen contra los hijos de los que piensan diferente al discurso oficial no es nada nuevo. Mi hija también fue maltratada hace algunos años atrás. Tanta infamia, bajeza, impunidad y cobardía solo acabará cuando deje de existir la mafia que manda en Cuba hace ya 62 años”, concluyó Hernández.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Agreden a dos niños de 10 años porque “son hijos de contrarrevolucionarios” appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.