Air Canada Vacations reinicia operaciones a Varadero

Varadero Cuba
Air Canadá en Cuba. Foto tomada de Internet.

MIAMI, Estados Unidos.- Air Canada Vacations, el primer turoperador canadiense que comenzó sus operaciones pospandemia el pasado 4 de septiembre a Jardines del Rey, ahora reanuda sus actividades turísticas al balneario de Varadero, provincia Matanzas, informó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

De acuerdo a la nota, las operaciones tendrán una frecuencia de dos viajes a la semana, los viernes y sábados, desde las ciudades canadienses de Montreal y Toronto, según dijo inicialmente el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR).

“Varadero posee una infraestructura hotelera y extrahotelera de alto estándar internacional, que satisface las exigencias de cualquier visitante y permite que en él se puedan realizar paseos, excursiones, city tour, deportes y baños de mar en sus cálidas aguas cristalinas” reza el texto.

Air Canada Vacations realizan estrategias conjuntas con las autoridades cubanas para alcanzar nuevas operaciones al destino en esta temporada alta 2020/2021, que se extiende desde noviembre hasta abril.

“Canadá, principal mercado emisor de turistas a la mayor de las Antillas, sigue apostando por Cuba por ser un destino de paz, salud y seguridad”, dice el régimen.

Esta semana reinició sus operaciones el aeropuerto de Holguín, al oriente de Cuba, y aerolíneas como la aerolínea alemana Cóndor y otras dos rusas y una francesa volvieron a volar a Varadero y Jardines del Rey, al centro de la Isla, después de más de ocho meses.

En medio de la pandemia, el gobierno cubano sigue abriendo los puertos de entrada al país, afectado por la crisis del coronavirus, que ha paralizado por completo la industria del turismo, la principal entrada de divisas del estado.

Por su parte, la cadena hotelera española Iberostar intenta convencer a 150 agentes de viajes y representantes de turoperadores del sector turístico alemán, que llegaron a Cuba el pasado sábado, que la Isla es un destino seguro para el turismo a pesar del temor que genera la actual pandemia de la COVID-19.

Entretanto, el Aeropuerto Internacional José Martí de La habana, el de mayor tráfico en Cuba y por el que pueden entrar las aerolíneas estadounidenses, se mantiene cerrado, aunque este jueves el primer Ministro Manuel Marrero aseguró que la instalación reabrirá en los “próximos días”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Air Canada Vacations reinicia operaciones a Varadero appeared first on Cubanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.