Amenazan con prisión a opositor cubano por negarse a pagar “multa arbitraria”

MIAMI, Estados Unidos. ─ Inspectoras del régimen cubano amenazaron con llevar a prisión al opositor Adriano Castañeda Meneses por negarse a pagar una multa arbitraria, informó el Consejo Nacional del Frente Antitotalitario Unido (FANTU).

El pasado lunes, Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo de ese grupo opositor, fue requerido por las funcionarias en su propio domicilio , localizado en la ciudad de Sancti Spíritus.

En comunicación vía telefónica con la Sede Nacional del FANTU, el activista señaló que ambas inspectoras, trabajadoras de la Oficina Provincial de Multas, le advirtieron que si no liquidaba los 2 000 pesos de multa que se le habían aplicado, el monto a pagar se triplicaría y su caso sería al Tribunal Popular Provincial en las próximas 72 horas.

“Yo no pago multas injustas y violadoras de los Derechos Humanos y Democráticos. Además, para mí siempre será un honor convertirme en preso político, pues yo soy opositor político a esta tiranía”, fueron las palabras de Castañeda Meneses, según la versión ofrecida por FANTU.

El opositor aseguró a que “la conversación con ambas inspectoras duró a lo sumo unos 10 minutos”. Añadió además que “ante la respuesta estas se retiraron apresuradamente”.

Vecinos de Castañeda Meneses explicaron a FANTU que frente a su vivienda había un automóvil con placa particular, donde se veían oficiales de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior (MININT).

Adriano Castañeda Meneses había sido multado el 22 de mayo de 2020 cuando realizaba trabajos audiovisuales para denunciar las condiciones de precariedad en que sobreviven residentes en la capital provincial de Sancti Spíritus. En esa ocasión, le fue aplicado el Decreto-Ley 370 y le fue ocupado su teléfono móvil personal.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Amenazan con prisión a opositor cubano por negarse a pagar “multa arbitraria” appeared first on CubaNet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.